Facturación de Carrefour creció un 10,2% en el primer trimestre

EFE

Carrefour, número dos mundial de la distribución anunció hoy una facturación de 23.375 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del 10,2% sobre hace un año, y confirmó sus objetivos para todo 2008.

A tipos de cambio constantes, el volumen de negocios avanzó un 10,5%, precisó el grupo francés en un comunicado, al señalar que las tendencias registradas en el último trimestre de 2007 continuaron en los tres primeros meses de 2008.

Si se excluyen las adquisiciones, el volumen de negocios de Carrefour creció un 6,8%, en línea con los objetivos anuales del grupo.

En Francia y en España, las ventas crecieron un 2,6% y un 8%, respectivamente, señaló el grupo, al precisar que las ventas alimentarias han sido "sólidas" en todos los formatos en los dos países.

Carrefour indicó que en sus mercados de crecimiento en Europa, Asia y América Latina sus ventas progresaron casi un 33% a tipos de cambio constantes.

A tipos de cambio constantes, la facturación creció un 61% en Brasil, un 48,4% en Argentina y un 26,7% en Colombia, precisó.

Globalmente, pese a condiciones de mercado difíciles, más de lo que había anticipado a finales del año pasado, Carrefour sigue confiado en su capacidad de alcanzar los objetivos que se había fijado para 2008.

Se trata de un aumento de entre un 6% y un 8% de las ventas a tipos de cambio constantes y excluidas las adquisiciones, de un crecimiento del resultado operativo mayor que el de las ventas, y un flujo de caja libre de 1.500 millones de euros.

Por otra parte, el presidente del directorio de Carrefour, José Luis Duran, indicó que las ventas en sus establecimientos en China repuntan con bastante rapidez, tras "dos a tres semanas difíciles" por las manifestaciones de protesta ante las tiendas.

Para denunciar la posición de Francia sobre el Tíbet y las manifestaciones que trastocaron el paso por París de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín, hubo manifestaciones anti francesas en la capital y otras ciudades de China el mes pasado.

Carrefour, además, fue objeto de llamamientos al boicot de sus productos por alegaciones, que ha desmentido el grupo, de apoyo a la causa tibetana.

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