Cumbre en Lima de Banqueros de 80 Países


Con el objetivo de promover la cooperación financiera con la banca de desarrollo latinoamericana, banqueros de 80 países se reunirán en Lima este 29 y 30 de mayo para analizar la innovación de las finanzas para el desarrollo ante el desafío de hacer sostenible el crecimiento que ha venido experimentando la región, en el marco de la 38º Asamblea General de Alide.

Asimismo, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), firmará un acuerdo de cooperación con el Banco de Desarrollo de China, a fin de movilizar recursos e inversiones para el desarrollo de la región.

Como complemento a esta ceremonia, se efectuarán igualmente Reuniones de los Comités Técnicos de Alide de financiamiento de la agricultura; micro pequeña y mediana empresa; y recursos e inversiones, que analizarán las actuales tendencias en el financiamiento de estos sectores.

Intervendrán ICO de España, Banco do Nordeste y Sebrae de Brasil, FIRA de México, INDAP de Chile, CAF, BID, entre otros.

A la ceremonia asistirán los miembros del Consejo Directivo encabezados por el presidente del directorio, Nicola Ernesto Angelucci.

Esta reunión se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Alide, en el distrito de San Isidro.

Fuente: Agencia Andina de Perú - www.andina.com.pe

En la foto: centro financiero de San Isidro en Lima


Más sobre ALIDE:

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es el organismo internacional, que representa a la banca de América Latina y el Caribe.

Las actividades que promueve tienen por finalidad la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región.

ALIDE es financiada por aportes de sus miembros y por la generación de ingresos propios percibidos a través de servicios brindados a terceros.

Visión

Ser el portavoz del sistema de la banca de desarrollo, ante países y gobiernos, sociedad civil y organismos internacionales; así como el principal facilitador de servicios de información y experiencias innovadoras; capacitación de vanguardia; generación de sinergia de negocios; y actuaciones concertadas con acción conjunta y/o de cooperación recíproca que contribuya al cumplimiento de la misión por nuestros asociados y de la propia ALIDE

Misión

A partir de las necesidades de sus instituciones miembros, estimular el intercambio de información de productos y servicios y mejores prácticas, coadyuvar a la capacitación y asistencia técnica de sus asociados, y propiciar la colaboración que fomente los negocios y la cooperación financiera, alentar su contribución al desarrollo económico y social de la región, afirmar su viabilidad financiera y servir como vocero institucional

SERVICIOS

Orientados al fortalecimiento de la banca de desarrollo, ALIDE pone a disposición de sus instituciones miembros una variada gama de servicios a través de programas de alcance institucional, nacional, e internacional.

Identificación de oportunidades de negocios y Promoción de proyectos e inversiones: ALIDE realiza en forma permanente el levantamiento de la información relativa a los proyectos que las instituciones financieras desean promover, así como las principales características y condiciones de coparticipación en las fuentes externas de financiamiento. Comprende la identificación y recopilación de proyectos y oportunidades de negocios, y promoción a las instituciones de financiamiento e inversión internacionales (más información).

Asistencia Técnica y Adiestramiento: Programas de asesoría especializada para la elaboración de diagnósticos y monitoreo de los procesos operativos de las instituciones, a través del desarrollo de talleres y seminarios, así como de pasantías que permiten la interacción “in situ” con los propios gestores de los programas y servicios financieros aplicados por los bancos de desarrollo (más información).

Capacitación: Cursos y seminarios orientados a perfeccionar los conocimientos de los ejecutivos y técnicos de las instituciones y fomenta el intercambio de sus experiencias (más información).

Consultorías: mediante una amplia Red de Consultores expertos ALIDE brinda servicios de consultoría de calidad a las instituciones dedicadas al financiamiento para el desarrollo, el desarrollo empresarial, entidades públicas y privadas y organismos internacionales orientados a estos fines (más información).

Reuniones Técnicas: Como seminarios, cursos, mesas redondas, etc., orientadas a recoger planteamientos y nuevos enfoques sobre las políticas operativas así como a la administración y gestión de las instituciones que financian el desarrollo (más información).

Estudios e Investigaciones: Análisis sistemáticos con enfoque pragmático sobre los distintos aspectos relacionados con la problemática del financiamiento del desarrollo, que se constituyen como importante material de referencia y contribuyen a la adopción de políticas y prácticas operativas y al diseño de estrategias adecuadas a las funciones de los bancos de desarrollo (más información).

Información y Documentación: El Centro Latinoamericano de Documentación (CEDOM), pone a disposición de los miembros de ALIDE material bibliográfico y documentación técnica. A través de la Red de Información RIALIDE, que congrega a centros de documentación especializados, mantiene una amplia y dinámica base de intercambio y difusión de información de alcance regional (más información).

Publicaciones Institucionales y Técnicas: ALIDE promueve la edición de publicaciones que por su calidad, novedad e importancia, constituyen aportes substanciales a las acciones institucionales en beneficio de la banca de desarrollo.

Operaciones e intercambio electrónico: foros electrónicos, boletines electrónicos, tales como el E-Banca, E-News (en Inglés, dirigido a instituciones de fuera de la región), y Alide Online.

Portal Web de Alide: www.alide.org.pe donde se actualiza en forma permanente información sobre las actividades de ALIDE y de sus miembros, así como sobre los temas que atañen al financiamiento del desarrollo


Fuente: texto tomado del web site de ALIDE

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente