Almacenes París comenzará a operar en mayo del próximo año, anuncia Jockey Plaza

En los próximos tres meses se iniciará la construcción de la nueva tienda por departamentos chilena Almacenes París, y se prevé que comenzará a operar en mayo del próximo año, anunció hoy la gerente comercial del Jockey Plaza Shopping Center, Yarina Landa.
“Almacenes París se construirá en un área de 12,000 metros cuadrados y con su ingreso se duplicará el área comercial. Además, incrementaremos los estacionamientos de 3,000 a 5,000 vehículos”, manifestó a la agencia Andina.

Almacenes París es una cadena de grandes almacenes fundada en 1900 en Santiago de Chile, y hoy es la segunda tienda por departamentos en ese país, luego de Falabella y seguida por Ripley y La Polar.

Pertenece al poderoso consorcio empresarial minorista chileno Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud), que en diciembre del año pasado concretó la compra de la cadena peruana Supermercados Wong, en una operación que demandó un desembolso de 500 millones de dólares.

Cencosud tiene experiencia en operaciones del retail integrado y con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y ahora Perú.

Landa recordó que este año el Jockey Plaza, ubicado en el distrito limeño de Surco, ampliará sus instalaciones con una inversión de 100 millones de dólares a ejecutarse en un plazo de tres años.

En los próximos meses se iniciará un agresivo programa de construcción que incluirá en su primera etapa al hipermercado Tottus y la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac (ambas del grupo Falabella), en un área de 20,000 metros cuadrados sobre lo que era el centro de convenciones del centro comercial.

Según el programa de inversiones, de los 100 millones de dólares comprometidos el 45 por ciento se invertirá este año.

En el 2007 el centro comercial facturó 420 millones de dólares, cifra equivalente a medio punto porcentual del Producto Bruto Interno (PBI), y además registró 30 millones de visitas y 300 operadores comerciales.

También informó que la semana pasada se abrió la nueva tienda de aparatos tecnológicos Apple Store cuya construcción demandó al menos 80,000 dólares de inversión.

Resaltó que esta tienda es la primera que abre en la región un distribuidor directo de Apple en Latinoamérica y está vendiendo 15,000 dólares diarios en promedio.

“Es un éxito rotundo y ofrece los últimos productos de Apple lanzados en el mundo”, comentó a Andina.

También destacó que la tienda de ropa y accesorios del diseñador español Adolfo Domínguez, que lleva el mismo nombre y que fue abierta en el Jockey Plaza hace unas semanas, vende unos 7,000 dólares diarios.

Por último, informó que próximamente se anunciará el ingreso de nuevas tiendas argentinas y colombianas del rubro de confecciones y de deportes.

www.andina.com.pe

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