Desde inicios de este año el Perú agregó dos nuevos integrantes a su selecta lista de productos de bandera. Se trata del café y el espárrago, que de esa manera se unieron al pisco, a la cerámica de Chulucanas, a nuestra deliciosa gastronomía, a nuestros camélidos (alpaca, vicuña, llama y guanaco), a la maca, a la lúcuma y al algodón peruano (Pima y Tangüis).
El Pisco, uno de los más emblemáticos productos peruanos de bandera
1.Cerámica de Chulucanas: artesanal, elegante y bella 2.Gastronomía peruana: se abre paso entre las mejores del mundo 3.Camélidos peruanos: productores de lanas finas 4.Maca: energético natural de polendas 5.Lúcuma: delicioso e insuperable sabor en los helados 6.Algodón peruano: alta calidad en su fibra extralarga
En el caso del espárrago y el café no ocurre lo mismo, pues ninguno de los dos productos es originario de nuestro país. Sin embargo, su designación obedece a un hecho igualmente atendible: las particulares características que han desarrollado tanto el espárrago como el café cultivados en nuestra tierra, que se diferencian de los cultivados en otros países. Dichas características, muy peruanas, se reflejan en su alta calidad y productividad, ampliamente reconocidas en los mercados internacionales, donde día a día crece su demanda.
Visite la página principal de Desarrollo Peruano