Vestidos de novia, bodas y fotos. Que caprichos.

Aunque la búsqueda del traje de novia a veces se torna algo tediosa, en realidad esta parte de la planificación puede convertirse en una de las experiencias más divertidas. Si conoces los secretos de la navegación por las tiendas de novias, diseñadores y otros establecimientos, encontrar el vestido ideal será mucho más sencillo, y aún mejor… no tendrá que costar una fortuna!!!

Debes comenzar la búsqueda revisando revistas de bodas y sitios Web. Archiva las fotos que llamen tu atención y lleva contigo esas imágenes cuando vayas en busca del traje.

Utiliza las herramientas, tips y consejos que te brindan las revistas y la Web para encontrar tiendas para novias en tu localidad. Luego empieza las coordinaciones de citas con los establecimientos elegidos.

Cuando vayas a las tiendas, puedes llevar a tu mamá y a la madrina de la boda, para que te den su opinión. Prueba varios estilos para ver cuál te queda mejor, y usa todas las fotografías que archivaste como guía.

Te recomendamos que pidas a la persona encargada de la tienda que seleccione dos o tres trajes que él o ella considere podrían quedarte bien, incluso si no son los que tienes en mente. Los miembros del equipo de la tienda trabajan cada día con novias y tienen un ojo excelente para lo que puede ser atractivo para ti.

Presta atención a todos los eventos de exposición y venta o exhibiciones de muestras en establecimientos dedicados a trajes de boda en tu localidad. Un traje de estilo un poco más antiguo, u otro que se haya mostrado en una exposición o venta, puede ser tal vez la joya que andas buscando, y costará mucho menos.

Usar un vestido en marfil o blanco dará una impresión de sencillez y hermosura a la vez. La sencillez es palabra clave, evita el uso excesivo de cuentas o lentejuelas que requieren un gran trabajo de costura. Así ahorrarás dinero en el vestido.

También puedes optar por una mezcla de sedas en vez de seda pura. Hacer concesiones y ser flexible te ayudará a no excederte en el presupuesto.

No renuncies a lo mejor. Independientemente de tu presupuesto, siempre debes prestar atención a la calidad del vestido. Comprueba que las costuras estén rectas y que no se le caiga fácilmente ninguna cuenta, lentejuela o decoración. Tampoco debe tener hilos sueltos y los ribetes deben mantenerse en su lugar, incluso después de un fuerte jalón. Recuerda que vas a caminar al altar, bailar y usar el vestido a lo largo de uno de los días más importantes de tu vida.

Una vez que hayas elegido el vestido, debes hacer el pedido y cuando llegue, deberás concurrir a dos o tres sesiones de ajuste. Programa la última sesión una semana antes de la boda. Con frecuencia, debido al nerviosismo, las novias tienden a perder o ganar peso antes del momento de las nupcias; por eso, es importante que el vestido te quede bien lo más cerca posible al día de la boda. Además, así la tienda o la costurera lo tendrá en su poder hasta el último minuto, y no tendrás que preocuparte de que sufra algún accidente y sobre todo tu futuro esposo no lo verá hasta el momento preciso: ¡el gran día!

Hay paginas web en el Peru como: www.somosnovios.com.pe, www.matrimoniosperu.com, www.miboda.com.pe y paginasamarillas.com.pe donde podemos hechar un vistazo y darnos una idea del lio en el que nos estamos metiendo, osea, todo el planeamiento estrategico y logistico necesario para satisfacer al ser amado. Buena suerte entonces porque en verdad la van a necesitar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente