Huanuqueños reviven la Pasión de Jesús

La comunidad católica de la ciudad de Huánuco, revivió el viernes los últimos días de la vida de Jesús en la tierra, donde se demuestra todo el dolor que sufrió Cristo al cargar con los pecados de la humanidad.

El Vía Crucis se inició aproximadamente a las 11:00 horas, en el frontis de la iglesia San Sebastián, y se prolongó por más de cuatro horas, culminando con la crucifixión de Jesús, en la parte alta del cerro Puelles, que representó al Gólgota.

El papel principal fue desempeñado por el actor limeño, David Vargas Machuca, de 28 años, acompañado por más de un centenar de actores, entre niños, jóvenes y adultos. Entre ellos, Oscar Pérez Marmadillo, quien representó a Poncio Pilatos, y Marco Barrueta Vega, personificando a Herodes.

Además de los participantes, cientos de personas se ubicaron en las aceras de las calles por donde pasaba la escenificación de la Vía Crucis.

Luego de recorrer por todo el jirón Dos de Mayo, llegaron al parque principal, donde se teatralizó el juicio a Jesús. En seguida, se desplazaron por el jirón Huallayco hasta la Alameda de la República y de allí se dirigieron hacia la parte alta del cerro Puelles, donde crucificaron a Jesús, siendo acompañados por más de mil personas que no se perdieron ningún detalle.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente