El pisco peruano participó por primera vez en la feria ProWein, la vitrina comercial más importante de vinos y bebidas espirituosas de Europa, que se realizó entre el 16 y el 18 de marzo en la ciudad de Dusseldorf, Alemania, captando el interés de los países nórdicos, informó hoy el Ministerio de Agricultura de Perú.
"Los mercados que se mostraron más interesados por los piscos puros fueron los de los países nórdicos: Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Holanda, Polonia, entre otros, que poseen un gran conocimiento y tradición en licores de alto grado alcohólico", dijo.
El pisco sour y la algarrobina, entretanto, atrajeron la atención de barkeepers que visitaron el stand peruano, quienes consideraron a dichos cócteles como una excelente carta de presentación para conquistar al consumidor europeo que siempre busca nuevos productos.
La promoción de estos cocteles significaría, además de la exportación de pisco, la venta de productos peruanos como el limón sutil, la algarrobina y el amargo de angostura.
La participación del pisco peruano en dicha feria fue posible gracias a la gestión de la unidad de Agronegocios y Acceso al Mercado del Minag y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruano Alemana.
El Perú estuvo representado por Viña Ocucaje, Puro Perú (marcas Machu Pisco y La Diablada), Agroindustrial Viejo Tonel, así como de la Asociación de Productores de Tacna.
Luego de la exitosa presentación de la bebida de bandera del Perú se espera cosechar futuros flujos comerciales en el gran mercado de bebidas espirituosas, que mueve más de ocho billones de dólares en el mundo y en el que México, con su tequila, tiene una participación que supera los 100 millones de dólares en exportaciones.
"Los mercados que se mostraron más interesados por los piscos puros fueron los de los países nórdicos: Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Holanda, Polonia, entre otros, que poseen un gran conocimiento y tradición en licores de alto grado alcohólico", dijo.
El pisco sour y la algarrobina, entretanto, atrajeron la atención de barkeepers que visitaron el stand peruano, quienes consideraron a dichos cócteles como una excelente carta de presentación para conquistar al consumidor europeo que siempre busca nuevos productos.
La promoción de estos cocteles significaría, además de la exportación de pisco, la venta de productos peruanos como el limón sutil, la algarrobina y el amargo de angostura.
La participación del pisco peruano en dicha feria fue posible gracias a la gestión de la unidad de Agronegocios y Acceso al Mercado del Minag y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Peruano Alemana.
El Perú estuvo representado por Viña Ocucaje, Puro Perú (marcas Machu Pisco y La Diablada), Agroindustrial Viejo Tonel, así como de la Asociación de Productores de Tacna.
Luego de la exitosa presentación de la bebida de bandera del Perú se espera cosechar futuros flujos comerciales en el gran mercado de bebidas espirituosas, que mueve más de ocho billones de dólares en el mundo y en el que México, con su tequila, tiene una participación que supera los 100 millones de dólares en exportaciones.
Fuente: Agencia Andina de Perú