Cerveza Caral de Ajegroup. (www.ajegroup.com)

Siete meses después del lanzamiento de su primera cerveza Franca, los Añaños hacen nuevamente, y mucho antes de lo previsto, noticia en el ambiente cervecero peruano con el lanzamiento de Caral, una nueva marca de cerveza (rubia) con la que buscan atacar al segmento juvenil a partir de este mes.

Tendrá un precio de introducción de cuatro cervezas por nueve soles. "Nos decidimos por llamarla Caral, pues ese es el nombre de la ciudad más antigua de Sudamérica. Queremos identificarnos con ese pasado e identidad cultural. Tendrá un sabor distinto al de Franca con otras técnicas de cocimiento", señaló desde México a El Comercio Alfredo Paredes, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicación de Ajegroup, conglomerado perteneciente a la familia peruana Añaños.

Caral será comercializada en pocos días en Lima, además de Chimbote, Trujillo y Ayacucho, a un precio de introducción de cuatro cervezas de 700 ml por S/.9. Paredes informó que la promoción de esta cerveza se realizará principalmente en playas y centros de diversión nocturna. Agregó que próximamente se lanzaría un envase de 400 ml.

Sobre Franca, el ejecutivo señaló que poseen el 8% de participación de mercado, lo cual a su parecer es muy bueno, ya que algunas empresas pasan años luchando por una participación de 3% o 4%. Indicó que antes de fin de año Ajegroup ingresará al mercado de lácteos.Cerveza, Caral, AJE, Big Cola, Kola Real, Cifrut, Big Citrus Punch, agua Cielo, alfredo paredes, big chela, cerveza franca, Grupo Añaños, Fundacion Añaños, ajegroup, emprendedores, gaston, acurio, pragma brandgroup

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente