Más de 30 millones de hectáreas de productos ecológicos, 1,8 millones más que el año precente, se cultivaron en el muundo en el año 2006.
De acuerdo con el informe "La Agricultura Orgánica en el mundo: Estadísticas y Tendencias 2008", Australia es el país líder en la producción de ese tipo de alimentos, y China la siguiente potencia en agricultura ecológica.
El documento resalta que el continente europeo aumentó la superficie de tierras dedicadas al cultivo orgánico, y América Latina experimentó ciertos avances.
Los principales objetivos de la agricultura ecológica son: trabajar con los ecosistemas de forma integrada, mantener y mejorar la fertilidad de los suelos, producir alimentos libres de residuos químicos.
Utilizar el mayor número de recursos renovables y locales, preservar la diversidad genética del sistema y su entorno; evitar la contaminación, permitir que los agricultores realicen su trabajo de forma saludable.
El texto fue preparado de conjunto entre la Federación Internacional de Agricultura Ecológica, el Instituto de Investigaciones sobre Agricultura Ecológica y la Fundación Ecología y Agricultura (SÖL, siglas en alemán).