Suben ganancias de Nestlé


Alcanzó unos 6 mil 600 millones de euros
Significó una progresión del 15.8%


Ginebra, 21 de febrero.- Nestlé anunció ayer que su beneficio neto en 2007 alcanzó los 10 mil 649 millones de francos (unos 6 mil 600 millones de euros), lo que significó una progresión del 15.8 por ciento con respecto al ejercicio anual anterior.


La facturación de la compañía superó por primera vez el umbral de los 100 mil millones de francos, un resultado con el que ha superado ligeramente las previsiones de los analistas.Así, el volumen de ventas de Nestlé fue exactamente de 107 mil 552 millones de francos (unos 66 mil 690 millones de euros) el año pasado, una cifra que refleja un crecimiento del 9.2 por ciento, precisó el grupo agroalimentario mediante un comunicado.


El crecimiento orgánico de la multinacional fue del 7.4 por ciento, una tasa que fue superior al objetivo que se había fijado el propio Nestlé.Ese último resultado consiste en un crecimiento real del 4.4 por ciento y un aumento de precios del 3 por ciento.


El presidente y director ejecutivo de la compañía suiza, Peter Brabeck-Letmathe, destacó que este "desempeño memorable" se logró en "un entorno difícil" y que así la firma demuestra "por el décimo segundo año consecutivo, "el poder de su modelo".


Sostuvo que Nestlé se encuentra ahora "en una posición única como la primera compañía de nutrición, salud y bienestar del mundo, con marcas líderes, una expansión geográfica global y un equipo de gestión excepcional".El consejo de administración propondrá el pago de un dividendo de 12.20 francos por acción, frente a los 10.40 francos por título en 2006.


Con este fondo de optimismo, la compañía señaló que su crecimiento proseguirá en los próximos años y identificó cuatro áreas clave en las que pretende conseguir una progresión y beneficios superiores a la media del mercado.Se trata de sus sectores de nutrición -reforzado con la adquisición a la farmacéutica Novartis de Novartis Medical Nutrition y de la marca de alimentos para bebé Gerber- y el de productos destinados a consumidores de ingresos modestos en los países en desarrollo.


En esa última área, que tuvo un crecimiento del 25 por ciento en 2007, su oferta está constituida principalmente por productos lácteos y las marcas Nescafé y Maggi.El sector de alimentos (incluidas bebidas) a ser consumidos fuera del domicilio también será potenciado por Nestlé, que estima que su potencial es de 400 mil millones de francos en los siguientes años.


Actualmente, las ventas en ese mercado ya superan los 7 mil millones de francos (4 mil 340 millones de euros) anuales.El cuarto sector es el de productos de lujo, como Nespresso, cuyo avance fue del 40 por ciento el año pasado y se espera que en 2008 supere los 2 mil millones de francos (unos mil 240 millones de euros) en ventas.


(Con información de EFE/APB

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