Como sucede cada año, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) convocó ayer a la industria publicitaria a participar en el Premio ANDA 2008. En esta sexta convocatoria, los representantes del organismo de anunciantes, encabezados por su presidente, Mariano Paz Soldán, anunciaron que el tema del concurso será la excelencia. Este reemplazará al motivo de los años precedentes, la innovación, con el objetivo de galardonar el éxito antes que la novedad.
Para tal efecto, ANDA estrenará 13 categorías, entre las que destacan excelencia en investigación de mercados, medios no tradicionales, programa cultural, programa de entretenimiento, responsabilidad social y endomárketing (disciplina del márketing para la comunicación interna). Habrá el Gran Premio ANDA, dirigido a la persona o empresa que calce con el concepto de éxito que maneja la asociación. La ceremonia se llevará a cabo el 22 de abril del 2008 y contará con cerca de 40 integrantes de la industria publicitaria como jurados.
A LA PAR DEL CRECIMIENTO
Paz Soldán manifestó que la industria publicitaria se está desarrollando a pasos agigantados en términos de resultados, y ANDA debe ir a la par de su crecimiento. Manifestó que a la asociación no le compete fiscalizar los contenidos de las campañas publicitarias, porque estas se deben al libre desarrollo del mercado. Sin embargo, apuntó que las empresas han emprendido esfuerzos por mejorar su comunicación.
Para tal efecto, ANDA estrenará 13 categorías, entre las que destacan excelencia en investigación de mercados, medios no tradicionales, programa cultural, programa de entretenimiento, responsabilidad social y endomárketing (disciplina del márketing para la comunicación interna). Habrá el Gran Premio ANDA, dirigido a la persona o empresa que calce con el concepto de éxito que maneja la asociación. La ceremonia se llevará a cabo el 22 de abril del 2008 y contará con cerca de 40 integrantes de la industria publicitaria como jurados.
A LA PAR DEL CRECIMIENTO
Paz Soldán manifestó que la industria publicitaria se está desarrollando a pasos agigantados en términos de resultados, y ANDA debe ir a la par de su crecimiento. Manifestó que a la asociación no le compete fiscalizar los contenidos de las campañas publicitarias, porque estas se deben al libre desarrollo del mercado. Sin embargo, apuntó que las empresas han emprendido esfuerzos por mejorar su comunicación.
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