En un extraordinario momento, y con la papa, el cebiche y pisco como estrellas, la gastronomía peruana empezó a ganar terreno hoy entre los más exigentes gourmets y lideres de opinión europeos en la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Ello en un colorido stand donde destacados chefs como Javier Wong e Iván Kisic, así como enólogos de la talla de Johny Schuler presentan lo mejor de nuestra gastronomía y pisco del 21 al 23 de enero.
En esta quinta participación consecutiva peruana, participa, por primera vez, el experimentado chef nacional Javier Wong, guiado por su intuición pero sin olvidar los principios básicos de nuestra cocina criolla, ofrece a los visitantes degustaciones de nuevas combinaciones y transformaciones del cebiche. Estos creados durante sus treinta años de experiencia.
Además, aprovechando la designación del 2008, por parte de la ONU, como Año Internacional de la Papa, el Perú se promociona en Madrid como cuna del famoso tubérculo andino con más de tres mil tipos.Con ese fin Iván Kisic, el actual chef del restaurante Cala de Lima, ofrece la cara más vanguardista del famoso tubérculo andino. Experto en su preparación, Kisic muestra como este producto básico se puede llevar fácilmente a categoría gourmet en cuidadas elaboraciones, donde se fusionan técnicas sofisticadas y presentaciones ingeniosas.
Asimismo, en el stand peruano el pisco es infaltable, y donde uno de sus máximos cultores: Johny Schuler, presidente de la Cofradía Nacional de Catadores de Pisco y miembro del Directorio de PromPerú ofrece catas y demostraciones de la versatilidad y propiedades del pisco.
En el stand peruano se ofrece:
Platos Fríos:
o Causita criolla de camote y cangrejo y ají limo.
o Causita criolla de papa al pulpo en sus dos olivas.
o Variedad de tubérculos andinos crujientes con sus salsas bandera: rocoto, huacatay, huancaína, etc.
o Mini ocopa de langostinos bebe con papita nativa y su aceitunita mas.
o Bocadito de trucha ahumada y papa pachamanquera
o Papita a la huancaína
Platos Calientes:
o Variedad de papas peruanas cocidas y sus salsa
o Mini papita amarilla al horno en salsa de ají de gallina (solo la salsa).
o Pastel de papa arequipeña con queso serrano
o Espuma de papa amarilla y jugo de chupe