Apelan multa por el sismo

América Móvil (Claro), Telefónica Móviles (Movistar), Telefónica y Nextel apelaron las sanciones que les impuso Osiptel por no haber dado continuidad a su servicio durante el sismo de agosto del 2007. En términos generales, todas las operadoras han argumentado que no se les puede sancionar por un concepto que aún no está regulado (la calidad del servicio no forma parte de los indicadores contractuales).

En ese sentido, todas han resaltado que, además de no haber regulación, no es posible que se les pretenda sancionar por hechos ajenos a su capacidad de maniobra. Y es que, argumentan, un desastre natural colapsa las redes en cualquier país del mundo. Un argumento que, creen, es suficiente para que el consejo directivo del regulador (segunda instancia administrativa) revierta la sanción impuesta por la gerencia general del mismo (primera instancia).

Lo que es claro en sus apelaciones, en todo caso, es que las empresas no están dispuestas a aceptar la sanción y es probable que recurran al Poder Judicial si Osiptel insiste en multarlas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente