14 años sin agua...


El AA.HH. Pedro Huilca Tecse celebró hoy su XIV Aniversario de fundación, con diversas actividades programadas por la nueva Junta Directiva.

Aunque han pasado 14 años, aún no han logrado su reconocimiento ante la Municipalidad de Amarilis, y la tarea principal a partir de ahora será lograr el reconocimiento como nuevo Asentamiento Humano.

Hace seis años, en este lugar solo había 50 familias, hoy prácticamente se han triplicado haciendo un total de 150 posesionarlos de estas tierras.

Las celebraciones de aniversario sería mas alegres si en este lugar tuviera acceso al agua y los servicios de saneamiento básico, pero lamentablemente aun que han pasado 14 años, no se a avanzado mucho.

Sin embargo Glorio Huaman, quién fue recientemente nombrado como presidente del A.H Pedro Huilca Tecse, no pierde las esperanzas de lograr mejoras para su comunidad, y nos cuenta que su principal tarea será recuperar la confianza de sus vecinos, pues señala que la gente ya no confía en los dirigentes.

“Aquí hubo antes mucho dinero, y la gente aportaba con la finalidad de obtener mejoras para su comunidad, pero sin embargo hemos tenido malos dirigentes que lo único que hicieron es engañar y robar el dinero del pueblo”

Huaman, nos cuenta que anteriormente han tenido el apoyo del Programa a Trabajar Urbano, para la realización de escalinatas y muros de contención, pero de ningunas de estas obras se ha hecho un balance, y señala que hubo malos manejos de parte de los dirigentes y de la empresa que ha intervenido en aquella oportunidad.

Estos antecedentes hace que la gente desconfié de los nuevos dirigentes y a esto se suma que los programas sociales hoy les cierran las puertas y no les quieren dar el apoyo para nuevos obras que tanto necesitan como son, debido a que no se hizo una liquidación y un informe final.

A pesar de esta situación hay mucho optimismo en los nuevos dirigentes, sobre todo cuando señalan que los vecinos esta apoyando y poco a poco e integrándose para resolver sus problemas, pues antes los vecinos no querían participar en nada.



Asentamiento Humano Pedro Huilca Tecse


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente