Valentino: Nueva Película Animada Peruana



Los equipos peruanos que elaboran películas de animación por computadora siguen trabajando intensamente. Así, Alpamayo Entertainment, la empresa más grande del rubro, está por estrenar, en febrero del 2008, su última producción, una graciosa cinta llamada Valentino y el Clan del Can.

El guión del film pertenece a Wendy Ramos, mientras que la voz de sus principales personajes a actores y otras populares figuras de nuestro ambiente artístico, como Christian Meier (Valentino), Mariana Ochoa, el gran Alberto Ísola, Gisela Valcárcel, Percy McKay, Bruno Ascenzo y Marco Zunino, entre otros.



Sin llegar a igualar los prodigiosos trabajos de Pixar y otros gigantes de la animación, la cinta peruana permite apreciar una clara mejora respecto de sus antecesoras, especialmente en lo referido a la expresividad de los personajes.

Como se sabe, Piratas en el Callao y Dragones: Destino de Fuego, no obstante sus enormes méritos, que les valieron el favor del público y significativos ingresos por taquilla, adolecían de diversas fallas y carencias.

En Piratas en el Callao, por ejemplo, los gráficos eran sumamente sencillos, y los personajes bastante rígidos e inexpresivos, faltándoles agilidad en los movimientos. Defectos entendibles, por tratarse de un trabajo precursor y llevado a cabo con estrechez de recursos técnicos y financieros, que felizmente para los miles de niños asistentes, quedaron en segundo plano frente a las divertidas tramas de la película.



En Dragones, Destino de Fuego, hubo una mejora realmente notable en los gráficos y la animación, aunque quizá faltó algo de fuerza en las voces de los personajes. Los de Alpamayo se plantearon retos importantes en cuanto a complejidad gráfica y de movimientos y sorprendieron gratamente, pues los superaron en gran forma.



Ahora, con Valentino y el Clan del Can, la empresa tendrá la oportunidad de mostrar al gran público avances aún más notables en la animación. Se espera que la película constituya un gran éxito de taquilla y que contribuya a seguir impulsando esta naciente industria nacional. Talento hay de sobra, al igual que ganas de hacer bien las cosas.


Visite la página principal de Desarrollo Peruano

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente