La empresa peruana Viñas de Oro lanzó pisco premium en el mercado chileno.
"El segmento de pisco premium está en pleno desarrollo, por lo que esta nueva marca representa una gran oportunidad , ya que no existe ningún producto muy posicionado" manifestó Patricio Vásquez gerente de marketing de la distribuidora chilena Errázuriz relacionada con la familia Chadwick, quien agregó que "el producto llegará a un público exclusivo con alto poder adquisitivo".
Patricio Vásquez indicó también que ésta era la única categoría que les faltaba, y que se orientan a potenciar el tema de los tragos sour, hacer atas con clientes premium y darle glamour al nuevo producto , cuidan siempre que el negocio no se vuelva masivo.
En esta primera fase de ingreso al mercado chileno coloarán aproimadamente 1,100 cajas de 9 litros.
El mercado chileno del pisco es el más grande del mundo con un consumo de 50 millones de litros anuales. En Perú solo se consume 1.7 millones de litros por año.
En el presente Viñas de Oro lidera las exportaciones peruanas de pisco con una participación del 29%, siendo los destinos principales Estados Unidos, España, México, y China.
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Más sobre Viñas de Oro:
Pisco Viñas de Oro es elaborado en una moderna planta ubicada al sur de Lima en el Valle de Chincha, en la zona conocida como Hoja Redonda.
La bodega Viñas de Oro lleva 20 años elaborando piscos para el mercado peruano con productos de primera calidad, mejorando constantemente las técnicas de cultivo de las siete variedades de uvas pisqueras.
La planta modelo fue construida en el 2003. La empresa procesa 125,000 litros de pisco. La bodega esta diseñada en forma modular, y en esta primera etapa puede procesar hasta 200,000 litros de pisco.
“En Piscos Viña de Oro, tratamos de que las cualidades de la uva lleguen hasta la botella y que el proceso para hacer eso cumpla con las normas de higiene y calidades necesarias. En nuestro caso contamos con el equipo necesario que no contamina ni los aromas ni los sabores de la uva” comentó Javier Merino, Gerente Comercial de la Bodega.
Piscos Viñas de Oro presenta al publico una imagen renovada, con una etiqueta y presentación más moderna, pero sin dejar de lado el característico sabor de un pisco de primerísima calidad.
Para el 2008, la producción de pisco de las bodegas Viñas de Oro del grupo Brescia tendrá que exportarse, según sus metas, a por lo menos 11 países del mundo.
Por ello, la producción de este licor de bandera ha dado pasos agigantados. Del 2006 a este año Viñas de Oro pasó de una producción de 72.000 litros a 125.000 litros. Y para el 2008 tendrán que embotellar 215.000 litros.
Esta producción masiva del pisco se da gracias a que cuentan con la planta de elaboración más moderna de la región, destacó el encargado comercial de la empresa, Javier Merino. Agregó que este año comprarán dos alambiques más con una inversión promedio de US$20.000.
Los países a los que actualmente exportan son: Estados Unidos, España, México, China y Chile. Actualmente están en conversaciones con Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Para el 2008 la meta es llegar con Viñas de Oro a Brasil e Inglaterra.
Merino comentó que Viñas de Oro llega a Chile con la mención de 'destilado de vino' y no con el de aguardiente. Esperan hacer el lanzamiento oficial de la marca en Chile el 9 de octubre.