Un plan de inversiones por US$ 1.000 millones es el que tiene en carpeta Parque Arauco para sus operaciones en Chile, Perú y Colombia en el período 2007-2009.
El vicepresidente corporativo de la firma, Andrés Olivos, explicó a inversionistas que el 50% del monto será para las operaciones en Chile, 38% para Perú y 12% Colombia.
El directivo indicó que la nueva estrategia corporativa de la compañía es potenciar el crecimiento de los activos existentes con inversiones que mejoren el atractivo de los centros comerciales. Además, ampliar la regionalización de la compañía a través de la expansión en provincias en Chile y crear alianzas con actores relevantes del retail.
En tanto, Olivos explicó que la eventual venta de su participación en la operadora de centros comerciales en Argentina, Alto Palermo S.A. (APSA), generará un Ebitda de US$ 69 millones, ya que los alrededor de US$ 200 millones por la venta serán reinvertidos en sus nuevos proyectos.
"Hay contactos preliminares con IRSA (del empresario argentino Eduardo Elsztain). Sin embargo, Parque Arauco no ha tomado una decisión respecto a ésta u otras ofertas", dijo, en una presentación ante analistas.
El grupo ligado a las familias Said y Abumohor vendería el 31,6% de APSA, en una operación que se estima se cierre antes de finalizar el año.
APSA maneja un total de diez centros comerciales en las principales ciudades del vecino país, como Buenos Aires, Salta, Rosario, Mendoza y Córdoba.
"Parque Arauco está satisfecha con el sobresaliente desempeño que APSA ha mostrado en los últimos años", destacó el directivo, quien, en todo caso, dijo que la venta es consistente con la estrategia de enfocarse en los mercados de Chile, Perú y Colombia.
El vicepresidente corporativo de la firma, Andrés Olivos, explicó a inversionistas que el 50% del monto será para las operaciones en Chile, 38% para Perú y 12% Colombia.
El directivo indicó que la nueva estrategia corporativa de la compañía es potenciar el crecimiento de los activos existentes con inversiones que mejoren el atractivo de los centros comerciales. Además, ampliar la regionalización de la compañía a través de la expansión en provincias en Chile y crear alianzas con actores relevantes del retail.
En tanto, Olivos explicó que la eventual venta de su participación en la operadora de centros comerciales en Argentina, Alto Palermo S.A. (APSA), generará un Ebitda de US$ 69 millones, ya que los alrededor de US$ 200 millones por la venta serán reinvertidos en sus nuevos proyectos.
"Hay contactos preliminares con IRSA (del empresario argentino Eduardo Elsztain). Sin embargo, Parque Arauco no ha tomado una decisión respecto a ésta u otras ofertas", dijo, en una presentación ante analistas.
El grupo ligado a las familias Said y Abumohor vendería el 31,6% de APSA, en una operación que se estima se cierre antes de finalizar el año.
APSA maneja un total de diez centros comerciales en las principales ciudades del vecino país, como Buenos Aires, Salta, Rosario, Mendoza y Córdoba.
"Parque Arauco está satisfecha con el sobresaliente desempeño que APSA ha mostrado en los últimos años", destacó el directivo, quien, en todo caso, dijo que la venta es consistente con la estrategia de enfocarse en los mercados de Chile, Perú y Colombia.
Tomado del diario El Mercurio de Chile – 19/11/2007
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