Sin título

La exportación de naranjas frescas o secas se incrementó en 1,000 por ciento entre enero y setiembre del presente año debido al ingreso de esta fruta al mercado de Estados Unidos luego de superar barreras sanitarias, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Los envíos en el mencionado período sumaron 315 mil dólares, mientras que el año pasado las ventas registraron montos por tres millones 465 mil dólares.

Cabe recordar que en octubre del año pasado el gobierno estadounidense autorizó el ingreso de los cítricos peruanos a su mercado, los cuales repuntaron en ventas desde mayo pasado.

Entre enero y setiembre de este año Estados Unidos concentró el 31 por ciento de los envíos al importar naranjas por un millón 72,000 dólares, mientras que Países Bajos representó el 29 por ciento con ventas por un millón 18,000 dólares.

Le siguen Reino Unido con envíos por 946 mil dólares (27 por ciento), Colombia con ventas por 270 mil dólares (ocho por ciento), Costa Rica, España, Guatemala, Canadá y Panamá.

Durante este período las exportaciones fueron lideradas por la empresa Procesadora Laran al registrar ventas por un millón 735 mil dólares concentrando aproximadamente el 50 por ciento de los envíos totales.

Le siguen Consorcio de Productores de Fruta, Inversiones Marzala, I.T.N., Compañía de Exportaciones y Negocios Generales (Coexa), Procesadora Wong, Waimanalo Fair Fruit Trading y Agroindustria Fortuna, entre otras.

Adex informó que en el mismo período la exportación de mandarinas (tangerinas, tatsumas y tangelos) se incrementó en 95 por ciento, al pasar de 14 millones 380 mil dólares a 27 millones 970 mil dólares.

Los limones también registraron un aumento de 97 por ciento al alcanzar los 508 mil dólares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente