CEPSA


La segunda petrolera española, Cepsa, ha firmado un acuerdo con la canadiense Loon Energy por el que adquiere el 80 por ciento del contrato que tenÍa esta última para la exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de Marañón, al noreste de Perú, informó la empresa.

Con esta operación, cuyo importe no se ha divulgado, Cepsa se ha convertido en la operadora del bloque 127, de 9.675 kilómetros cuadrados, y realizará todas las fases exploratorias del proyecto, que se prolongarán durante siete años.

Asimismo, el contrato incluye la realización de una campaña sÍsmica, el procesamiento de información de lÍneas sÍsmicas ya existentes y la elaboración de estudios técnicos.

El contrato fue adjudicado en agosto de este año a Loon Energy por Perupetro, empresa estatal encargada de promover inversiones en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Estas son las primeras actividades de Cepsa en Perú, donde ultima negociaciones con otras compañÍas para incrementar sus negocios en el paÍs andino.

La actividad de exploración y producción de hidrocarburos de Cepsa, participada mayoritariamente por la petrolera francesa Total, se centra en Argelia, Egipto, España y Colombia. Actualmente produce unos 250.000 barriles de crudo diarios.

Tomado del diario El Comercio de Ecuador – 29/10/2007

, , , , , ,

Más sobre CEPSA (*):

CEPSA es actualmente un grupo de empresas, con una amplia actividad nacional e internacional en el sector energético, presente en numerosos países europeos, así como en Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Marruecos y Panamá.

CEPSA desarrolla actividades que abarcan desde la exploración y producción de hidrocarburos, hasta la distribución de los derivados a los consumidores finales. Dispone además de un área petroquímica en alta integración con el refino y crecientes intereres en gas natural y electricidad.

Con más de 10.000 profesionales comprometidos con los objetivos de la empresa, CEPSA es una organización dinámica, con una sólida estructura financiera, avanzados equipos industriales y eficientes redes comerciales.

CEPSA está convencida de que es posible aunar la gestión industrial eficiente con la atenta vigilancia del impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y es posible operar en las plantas de producción con un alto grado de seguridad en los procesos. Somos conscientes de ello y nos esforzamos por seguir y perfeccionar este camino.

CEPSA ha puesto de manifiesto su deseo de hacer compatible su crecimiento y desarrollo con la preservación del entorno y el compromiso con las comunidades en las que opera.

Historia

CEPSA participa en el sector energético desde 1929, cuando se constituye como primera compañía petrolera privada de España.

Presente en varios continentes, CEPSA es una empresa dinámica y de espíritu innovador que, a lo largo de su dilatada historia, ha hecho de la investigación aplicada a los procesos productivos y al desarrollo de nuevos productos un a de sus principales señas de identidad.

Con la visión puesta en la excelencia empresarial, en CEPSA mantenemos hoy el firme compromiso de satisfacción al cliente que ha caracterizado desde su origen al Grupo, implantando sistemas que aseguren la calidad de nuestros productos y servicios.

1929
Se constituye la Compañía Española de Petróleos, S.A.: primera compañía petrolera privada.
1930
Primera refinería española: Tenerife.Primer suministrador español de abastecimiento de combustibles marinos (Búnker).
1950
Primer fabricante español de lubricantes.
1954
Primera unidad de platforming (proceso orientado a mejorar la calidad de la gasolina) en España.Primer productor español de productos petroquímicos aromáticos.
1969
Segunda refinería: Gibraltar. Uno de los principales complejos petroquímicos europeos. 1970
Desarrollo petroquímico en colaboración con líderes multinacionales.
1980
Red de delegaciones comerciales y compañías filiales comercializadoras en España y otros países europeos.
1984/1987
Las filiales petroquímicas PETRESA e INTERQUISA pasan a ser 100% CEPSA.
1988
Asociación con IPIC.
1990
Asociación con Elf Aquitaine.
1991
Adquisición de ERTOIL y tercera refinería: La Rábida.
1992
Incorporación del 25% de los activos comerciales de CAMPSA.
1994
Adquisición de ERTISA. Descubrimiento de petróleo en Argelia.
1995
Primera planta industrial en América del Norte: PETRESA Canada Inc.
1996
Comienzo de la extracción de crudo en Argelia. Venta de propano y butano a consumidores finales.
1997
Integración total de ERTOIL en CEPSA.
1998
Nueva botella de butano de acero inoxidable, más segura y con la mitad de peso que la tradicional.
1999
PETRESA (100% CEPSA) adquiere DETEN, compañía brasileña productora de alquilbenceno lineal (LAB).
2000
CEPSA, pionera en comercializar botellas de butano a través de su red de estaciones de servicio.
2001
Comienza la construcción de la segunda planta petroquímica en Canadá: INTERQUISA Canadá Inc.
2002
Proyecto MEDGAZ: Confirmada viabilidad técnica del nuevo gasoducto Argelia-Europa, vía España. Puesta en producción del segundo yacimiento de Argelia: OURHOUD
2003
Inauguración de la planta de Interquisa Canadá
2004
CEPSA publica su primera memoria de sostenibilidad

(*) tomado del web site de cepsa







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente