Cerveza Franca adelantó su estreno

cerveza francaLa productora peruana de bebidas Ajegroup, que opera en América Latina y Asia, ingresó el fin de semana en el creciente negocio cervecero y espera arrebatar en el corto plazo un buen pedazo de torta del mercado local a compañías cerveceras gigantes que operan en este país.

El grupo, propiedad de la familia Añaños, competirá con las filiales cerveceras de la anglo-sudafricana SABMiller y de la belga InBev tras adelantar casi dos meses el lanzamiento de su cerveza "Franca" en Perú.

La pelea con firmas de talla mundial no es nueva para Ajegroup por la brega que tuvo con gigantes como Coca-Cola y Pepsico y en grandes mercados como México, que tiene el mayor consumo per cápita mundial de bebidas gaseosas.

Ajegroup está presente con su negocio de bebidas gaseosas en Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Venezuela, México, Colombia y Tailandia.

"La planta (de producción de cerveza) no está al 100 por ciento de su capacidad operativa, tenemos un 40 por ciento de la capacidad instalada y la demanda que se atenderá corresponde únicamente a la zona metropolitana de Lima," dijo a Reuters el director de asuntos corporativos, Alfredo Paredes.

El lanzamiento de 'Franca' se produce ante una rápida reacción de las cerveceras Backus y Johnston, que domina el mercado local, Ambev Perú, que iniciaron una fuerte campaña de reducción de precios por botella y han seguido de cerca los pasos de Ajegroup, precisó Paredes.

"Tuvimos hasta paparazzis en nuestras instalaciones (de producción) desde hace seis meses, se dieron el lujo de mandarnos un helicóptero para fotografiar la zona," comentó.

'Franca' aspira a conseguir en el corto plazo un 15 por ciento del mercado peruano, aunque recién a fin de año se podrá precisar cuál es la capacidad del grupo para ingresar en el interior del país, explicó Paredes.

"No somos la más barata (...) nosotros quedamos en un precio intermedio dentro de la categoría," agregó.
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