Google puso en marcha un nuevo modelo de publicidad para su sitio de vídeos en internet YouTube. Según ellos, este sistema no resulta intrusivo y permite al usuario mantener el control de lo que ve, según indica The New York Times.
Para el usuario, el sistema es bastante simple. Los nuevos anuncios aparecen 15 segundos después de que los usuarios empiecen a ver el vídeo y se superponen a las imágenes en la parte inferior de la pantalla. Dicho anuncio desaparece a los 10 segundos, aunque el usuario siempre tiene la posibilidad de cerrar esta "ventana". Pero si se decide a pinchar en el anuncio, el vídeo que estaba mirando se detiene, y el anuncio ocupa su lugar. Cuando la publicidad finalice, o si la detiene el usuario, el vídeo que estaba viendo inicialmente seguirá justo en el punto donde lo había dejado.
Para Google, este sistema cumple un rol fundamental. El usuario controla en todo momento la publicidad y puede ver sólo los anuncios que le interesan.
El buscador de internet indicó que, por ahora, sólo va a colocar publicidad en las piezas protegidas por los derechos de autor de sus proveedores de contenidos.
Con este sistema, Google tiene la seguridad de que hace negocio sólo con los vídeos sobre los que tiene derechos, y no se le cuelan anuncios en contenidos protegidos que se hayan publicado de manera irregular o en vídeos caseros cuyo contenido no es apropiado a la imagen que quiere dar el anunciante.
Según el diario The New York Times, los beneficios serán repartirán entre las compañías propietarias de los derechos de autor y YouTube. Se estima que los anunciantes pagarán US$ 20 por cada 1.000 veces que su anuncio haya sido visto. No se reveló el porcentaje que recibirá cada parte.
Vía: América Economía
Para el usuario, el sistema es bastante simple. Los nuevos anuncios aparecen 15 segundos después de que los usuarios empiecen a ver el vídeo y se superponen a las imágenes en la parte inferior de la pantalla. Dicho anuncio desaparece a los 10 segundos, aunque el usuario siempre tiene la posibilidad de cerrar esta "ventana". Pero si se decide a pinchar en el anuncio, el vídeo que estaba mirando se detiene, y el anuncio ocupa su lugar. Cuando la publicidad finalice, o si la detiene el usuario, el vídeo que estaba viendo inicialmente seguirá justo en el punto donde lo había dejado.
Para Google, este sistema cumple un rol fundamental. El usuario controla en todo momento la publicidad y puede ver sólo los anuncios que le interesan.
El buscador de internet indicó que, por ahora, sólo va a colocar publicidad en las piezas protegidas por los derechos de autor de sus proveedores de contenidos.
Con este sistema, Google tiene la seguridad de que hace negocio sólo con los vídeos sobre los que tiene derechos, y no se le cuelan anuncios en contenidos protegidos que se hayan publicado de manera irregular o en vídeos caseros cuyo contenido no es apropiado a la imagen que quiere dar el anunciante.
Según el diario The New York Times, los beneficios serán repartirán entre las compañías propietarias de los derechos de autor y YouTube. Se estima que los anunciantes pagarán US$ 20 por cada 1.000 veces que su anuncio haya sido visto. No se reveló el porcentaje que recibirá cada parte.
Vía: América Economía