Forus es una empresa chilena que maneja las marcas Hush Puppies, Cat, Merrell, Columbia, Mountain Hardwear, Nine West, etc.
La empresa anunció su expansión internacional como retail especializado en calzado, vestuario, y accesorios relacionado.
En la región los paÃses seleccionados son Perú y Uruguay porque ambos paÃses presentan una buena situación económica con un desarrollo y expansión importantes. En Perú Forus espera cerrar el año con 8 o más locales.
Alfonso Swett, presidente de Forus manifestó que la alianza reciente entre Mall Plaza y Ripley, que significa la implementación de nuevos centros comerciales en Perú permitirá viabilizar el ingreso de otras empresas como Forus.
Evolución de Forus en Chile (*)
En los primeros años pudimos identificar la necesidad de los consumidores por un calzado casual y cómodo. Fue asà como comenzamos a comercializar Hush Puppies, marca internacional pionera y creadora del concepto casual en el mundo. El éxito logrado pudimos extenderlo a Hush Puppies Kids, ofreciendo al mercado chileno calzado y vestuario infantil con atributos de salud y confort.
A comienzos de los noventa anticipamos la llegada a nuestro paÃs de una tendencia global hacia productos que ofrecen cercanÃa con actividades al aire libre. Fue de esta manera que lanzamos nuestra marca Rockford, asociada con la promesa “The Outdoor Experience”. Esta marca ha sido un gran éxito en Chile y estamos seguros de su enorme potencial de expansión internacional. El concepto Outdoor lo reforzamos luego trayendo la marca Columbia, lÃder en el mundo en vestuario outdoor, y hoy dÃa también en Chile. Este concepto lo seguimos ampliando con las marcas Merrell y Sebago.
En el exigente mercado de mujeres, en 1996 introdujimos en Chile Nine West, un concepto de liderazgo en moda que ha tenido amplia aceptación. Nuestra presencia en el mercado femenino fue reforzado este año con la introducción de Women‘Secret y esperamos pronto incorporar nuevas marcas.
En el segmento Jóvenes hemos posicionado con gran éxito CAT siendo hoy la marca de calzado preferida por este grupo de consumidores en Chile.
Nuestra vocación de estar cerca del consumidor se ha visto también reflejada a través del desarrollo de nuestras propias cadenas de tiendas. Hoy contamos con más de 140 locales y estamos trabajando para aumentar significativamente este número en los próximos años. Nuestras tiendas se distribuyen en 11 cadenas con diferentes conceptos lo que nos permite atender mejor a consumidores de distintos gustos, preferencias e ingresos.
Tenemos el orgullo de ser vanguardistas en nuestros conceptos de retail especializado, diseñando locales y productos que reflejan nuestra pasión por el negocio.
Después de probar distintos modelos de expansión internacional y con la exitosa experiencia alcanzada por nuestra filial Uruforus en Uruguay, hoy tenemos un Plan Maestro de expansión fuera de Chile. Nuestra estrategia considera el fortalecimiento de nuestra presencia en Uruguay y el inicio de operaciones directas en el mercado peruano donde esperamos inaugurar un local Rockford y otro Nine West antes de fin de año.
Una importante fortaleza de Forus ha sido su management, el cual ha jugado un rol clave en el desarrollo de la compañÃa.
Nuestra promesa es seguir desarrollando nuevos conceptos y expandiendo nuestros mercados, siempre sobre la base de un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores.
A comienzos de los noventa anticipamos la llegada a nuestro paÃs de una tendencia global hacia productos que ofrecen cercanÃa con actividades al aire libre. Fue de esta manera que lanzamos nuestra marca Rockford, asociada con la promesa “The Outdoor Experience”. Esta marca ha sido un gran éxito en Chile y estamos seguros de su enorme potencial de expansión internacional. El concepto Outdoor lo reforzamos luego trayendo la marca Columbia, lÃder en el mundo en vestuario outdoor, y hoy dÃa también en Chile. Este concepto lo seguimos ampliando con las marcas Merrell y Sebago.
En el exigente mercado de mujeres, en 1996 introdujimos en Chile Nine West, un concepto de liderazgo en moda que ha tenido amplia aceptación. Nuestra presencia en el mercado femenino fue reforzado este año con la introducción de Women‘Secret y esperamos pronto incorporar nuevas marcas.
En el segmento Jóvenes hemos posicionado con gran éxito CAT siendo hoy la marca de calzado preferida por este grupo de consumidores en Chile.
Nuestra vocación de estar cerca del consumidor se ha visto también reflejada a través del desarrollo de nuestras propias cadenas de tiendas. Hoy contamos con más de 140 locales y estamos trabajando para aumentar significativamente este número en los próximos años. Nuestras tiendas se distribuyen en 11 cadenas con diferentes conceptos lo que nos permite atender mejor a consumidores de distintos gustos, preferencias e ingresos.
Tenemos el orgullo de ser vanguardistas en nuestros conceptos de retail especializado, diseñando locales y productos que reflejan nuestra pasión por el negocio.
Después de probar distintos modelos de expansión internacional y con la exitosa experiencia alcanzada por nuestra filial Uruforus en Uruguay, hoy tenemos un Plan Maestro de expansión fuera de Chile. Nuestra estrategia considera el fortalecimiento de nuestra presencia en Uruguay y el inicio de operaciones directas en el mercado peruano donde esperamos inaugurar un local Rockford y otro Nine West antes de fin de año.
Una importante fortaleza de Forus ha sido su management, el cual ha jugado un rol clave en el desarrollo de la compañÃa.
Nuestra promesa es seguir desarrollando nuevos conceptos y expandiendo nuestros mercados, siempre sobre la base de un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores.
(*) tomado del web site de Forus