Exportaciones de Orégano


De los 15 países importadores de orégano peruano, Chile se consolidó como el principal mercado con compras cercanas a 895 mil dólares en el primer semestre, concentrando el 37 por ciento del total, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Las exportaciones de orégano sumaron dos millones 443 mil dólares en el primer semestre, la mayor cifra alcanzada en ese período desde el año 2000 gracias a la mayor demanda de ese producto por su uso en la industria alimentaria y en la elaboración de perfumes.

La producción de orégano se concentra principalmente en Tacna y Arequipa debido a las favorables condiciones climáticas y a la buena calidad de las tierras.


Brasil se ubicó como el segundo mayor importador de orégano con compras por 532 mil dólares, lo que representó el 22 por ciento del total. Le siguen España con 415 mil dólares, Italia con 126 mil dólares, Alemania con 109 mil dólares, Venezuela, Panamá, Países Bajos, Estados Unidos, Colombia, Suecia, Japón, Ecuador, Reino Unido y Canadá.

Los principales proveedores de orégano a nivel mundial son Turquía, Albania, Grecia, Marruecos, Egipto y México. Turquía, Marruecos y Grecia orientan sus exportaciones a Estados Unidos y a algunos países de la Unión Europea, mientras que Egipto se concentra mayoritariamente en Europa.

Export Aromático se consolidó como el mayor exportador de este producto del Perú con 573,067 dólares (23 por ciento del total), seguido de Industria Comercial Holguin e Hijos con 401,679 dólares (16 por ciento).

También están SPES Perú, Estela y Compañía, Productos Vegetales de Exportación, Agroindustrias Huerta Hermanos y Sabor Peruano de Exportación, entre otras.

, , , , , ,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente