Exportaciones de Confecciones, Agropecuarias, Sidero-metalúrgicas, Pesqueras


Las exportaciones del rubro Textil No Tradicional (confecciones) reportaron en julio ventas por 154 millones de dólares, 10.2 por ciento más que en el mismo período del 2006, acumulando un avance de 10.1 por ciento entre enero y julio al sumar 893 millones, reportó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El resultado en los primeros siete meses del año se debió a los mayores envíos de polos para niños, tejidos de algodón de ligamento de tafetán, vestidos para niñas de punto de algodón y tejidos de jersey teñidos.

Durante julio, las exportaciones No Tradicionales alcanzaron los 554.7 millones de dólares, registrando así 60 meses de crecimiento sostenido.

Entre enero y julio el crecimiento fue de 19.4 por ciento, al acumular 3,370.1 millones de dólares destacando el mayor dinamismo de los sectores Químico (33.9 por ciento), Pesquero (27.1 por ciento) y Sidero Metalúrgico (26.6 por ciento).

En julio las exportaciones del subsector Agropecuario No Tradicional aumentaron 27.5 por ciento al sumar 129 millones de dólares.

En línea con los últimos 54 meses, el sector Agropecuario registró un crecimiento de 20.8 por ciento entre enero y julio debido al mayor dinamismo en los envíos de naranjas frescas, alimentos para mascotas, semillas híbridas de sandías, melones y zapallos, bebidas gaseosas y pallares.

Desde julio del 2002 las exportaciones del rubro Sidero Metalúrgico registran un desempeño positivo, creciendo en los primeros siete meses 26.6 por ciento debido a los mayores embarques de alineación AG 25, plomo antimonial, bolas de zinc, desechos y desperdicios de adro inoxidable y chapas de cobre enrolladas.

Entre tanto, en julio las exportaciones de este rubro aumentaron 34.1 por ciento al sumar 76 millones de dólares.

Las ventas del sector Pesquero No Tradicional se incrementaron 27.1 por ciento entre enero y julio, alcanzando la cifra de 317.8 millones de dólares, mientras que en julio aumentaron 12.7 por ciento sumando 39 millones.

El avance del sector entre enero y julio se debe a las mayores exportaciones de ovas de pez volador, harina de pota, conserva de filete de caballa en aceite de girasol, sardinas en aceite y caballa entera congelada.

Otros subsectores No Tradicionales que reportaron avances entre enero y julio fueron el Químico con 440 millones de dólares (33.9 por ciento), Maderas y Papeles con 203 millones (13.8 por ciento) y Metal Mecánico con 116 millones (23.2 por ciento).

También subieron Minería no Metálica con 91 millones de dólares (17.7 por ciento) y Pieles y Cueros con 21 millones (16.5 por ciento), y sólo cayó el subsector Varios (incluida Joyería) con 84 millones (-2.2 por ciento).

En julio también registraron avances el subsector Metal Químico con 71 millones de dólares (33.2 por ciento), Metal Mecánico con 19 millones (39 por ciento), Minería no Metálica con 17 millones (29 por ciento) y el subsector Varios con 14 millones (0.2 por ciento).

Sin embargo, registraron retrocesos Maderas y Papeles con 32 millones de dólares (-6.0 por ciento), Pieles y Cueros con cuatro millones (-3.6 por ciento).


, , , , , ,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente