La exportación peruana de medias tuvo un extraordinario crecimiento de 2,238 por ciento en el primer semestre del año y los principales mercados de destino fueron Estados Unidos, Venezuela y Colombia, manifestó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
El monto de la exportación ascendió a un millón 760 mil dólares, mientras que en los primeros seis meses del año pasado la cifra fue de 75,327 dólares.
El Perú exportó medias en 13 partidas de las cuales las principales son "Demás artículos de calcetería de punto de algodón" y "Demás artículos de calcetería de punto lana o pelo fino (alpaca)", las cuales representan de manera conjunta el 88 por ciento del total con montos por un millón 375 mil dólares y 173,200 dólares, respectivamente.
Otras partidas son "Pantys, leotardos, medias y demás artículos de calcetería de las demás materias textiles" (cinco por ciento), "Demás artículos de calcetería de fibras sintéticas" (dos por ciento) y "Calzas, pantys, medias y leotardos de fibras sintéticas", entre otras.
En los primeros seis meses del 2006 el Perú exportó medias sólo en siete partidas y la principal fue "Calzas, pantys, medias y leotardos de fibras sintéticas", seguido de "Calzas, pantys, medias y leotardos de las demás materias textiles".
Los países de destino en el primer semestre del presente año son 26, el principal es Estados Unidos con 965,349 dólares (55 por ciento del total), le sigue Venezuela (28 por ciento) y Colombia (diez por ciento).
Otros mercados de destino importantes son Francia, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Reino Unido, México y Suecia, mientras que con montos menores se encuentran Jamaica, Canadá, Australia, Alemania, Suiza, Costa Rica, Italia, Argentina, Finlandia, Israel y Austria.
La exportación de medias es un importante nicho que en años anteriores no fue totalmente aprovechado por las empresas peruanas, situación que ha variado en los últimos meses, comentó Adex.
La principal empresa exportadora, de un total de 91 compañías, fue Confecciones Lancaster con 574,159 dólares, que concentró el 33 por ciento del total exportado.
Le siguen de cerca las compañías Solara con 419,198 dólares (24 por ciento), Industrial Textil Acuario con 300,403 dólares (17 por ciento), Devanlay Perú (nueve por ciento), Trading Fashion Line (cuatro por ciento), Reprind (tres por ciento) y Textil Arlet (dos por ciento), entre otras.
El monto de la exportación ascendió a un millón 760 mil dólares, mientras que en los primeros seis meses del año pasado la cifra fue de 75,327 dólares.
El Perú exportó medias en 13 partidas de las cuales las principales son "Demás artículos de calcetería de punto de algodón" y "Demás artículos de calcetería de punto lana o pelo fino (alpaca)", las cuales representan de manera conjunta el 88 por ciento del total con montos por un millón 375 mil dólares y 173,200 dólares, respectivamente.
Otras partidas son "Pantys, leotardos, medias y demás artículos de calcetería de las demás materias textiles" (cinco por ciento), "Demás artículos de calcetería de fibras sintéticas" (dos por ciento) y "Calzas, pantys, medias y leotardos de fibras sintéticas", entre otras.
En los primeros seis meses del 2006 el Perú exportó medias sólo en siete partidas y la principal fue "Calzas, pantys, medias y leotardos de fibras sintéticas", seguido de "Calzas, pantys, medias y leotardos de las demás materias textiles".
Los países de destino en el primer semestre del presente año son 26, el principal es Estados Unidos con 965,349 dólares (55 por ciento del total), le sigue Venezuela (28 por ciento) y Colombia (diez por ciento).
Otros mercados de destino importantes son Francia, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Reino Unido, México y Suecia, mientras que con montos menores se encuentran Jamaica, Canadá, Australia, Alemania, Suiza, Costa Rica, Italia, Argentina, Finlandia, Israel y Austria.
La exportación de medias es un importante nicho que en años anteriores no fue totalmente aprovechado por las empresas peruanas, situación que ha variado en los últimos meses, comentó Adex.
La principal empresa exportadora, de un total de 91 compañías, fue Confecciones Lancaster con 574,159 dólares, que concentró el 33 por ciento del total exportado.
Le siguen de cerca las compañías Solara con 419,198 dólares (24 por ciento), Industrial Textil Acuario con 300,403 dólares (17 por ciento), Devanlay Perú (nueve por ciento), Trading Fashion Line (cuatro por ciento), Reprind (tres por ciento) y Textil Arlet (dos por ciento), entre otras.
Más Sobre Lancaster: (*)
Misión: Trabajamos para ofrecer calidad, innovación y moda mediante variados estilos y atendiendo las preferencias de todas las edades, utilizando los mejores materiales y tecnología de punta para hacer más cómodo cada paso de su vida.
Visión: Mantener nuestro liderazgo tanto en la producción como en la comercialización de medias y calcetines en el mercado nacional e internacional.
El porque de la calidad de Lancaster
Porque la construcción de la media es perfecta, de acuerdo a los estándares de calidad LANCASTER para lograr un producto suave, elástico y cómodo.
Porque para confeccionar nuestras medias empleamos materia prima de calidad A1.
Porque los diseños y colores utilizados en la elaboración de los calcetines van de la mano con lo último de la moda.
Porque el puño de la media LANCASTER proporciona el ajuste y elasticidad exacta, sin estrangular la piel ni cortar la circulación de la sangre.
Porque la puntera y el talón de la media LANCASTER se caracterizan por su amplitud y por adherirse al pie de manera cómoda, evitando que la media se desacomode de su lugar.
Porque las costuras de la media LANCASTER son planas y suaves, lo cual evita la incomodidad en los dedos del pie.
Visión: Mantener nuestro liderazgo tanto en la producción como en la comercialización de medias y calcetines en el mercado nacional e internacional.
El porque de la calidad de Lancaster
Porque la construcción de la media es perfecta, de acuerdo a los estándares de calidad LANCASTER para lograr un producto suave, elástico y cómodo.
Porque para confeccionar nuestras medias empleamos materia prima de calidad A1.
Porque los diseños y colores utilizados en la elaboración de los calcetines van de la mano con lo último de la moda.
Porque el puño de la media LANCASTER proporciona el ajuste y elasticidad exacta, sin estrangular la piel ni cortar la circulación de la sangre.
Porque la puntera y el talón de la media LANCASTER se caracterizan por su amplitud y por adherirse al pie de manera cómoda, evitando que la media se desacomode de su lugar.
Porque las costuras de la media LANCASTER son planas y suaves, lo cual evita la incomodidad en los dedos del pie.
(*) Tomado del web site de la compañía