Rinden homenaje a poetas peruanos en presentación de libro

Tres destacados poetas peruanos fueron homenajeados el pasado 20 de julio por la Asociación de Poetas Nacionales y Extranjeros “El Parnaso de Apolo” y el Movimiento Literario Pillko.

Los poetas reconocidos fueron Pascual Alejo Rettiz (Huánuco) Cesar Mamani Mamani (Tacna) e Isella Carrera La Madrid (Piura) quienes recibieron el Pillko de Oro 2007 en reconocimiento a su trabajo y por llevar el arte poético a todo el mundo en sus conferencias y presentaciones.

El acto se desarrolló durante la presentación de la segunda edición de Libro “Inmortales del Siglo XXI”

Andrés Jara Maylle, profesor de Literatura de la Universidad Hermilio Valdizan destacó el rol de la nueva generación de jóvenes poetas y escritores que participaron en la edición de este libro.

Agregó que producir un libro es difícil, pero sin embargo el hecho de tener una publicación es todo un triunfo, ya que no solamente implica dinero, sino esfuerzo múltiples y constantes trajines. En ese sentido reconoció el trabajo de los jóvenes que han hecho posible la obra “Inmortales del siglo XXI”.

El libro esta dividido en cuatro grandes rubros, la primera parte describe el aspecto institucional de la Asociación y del Movimiento Pillko así como de sus integrantes. Y en otras paginas interiores se destaca el prólogo escrito por Enoch Calderón Jara, quién resalta la importancia de la poesía en la vida de los hombres.

La segunda está conformada por 28 antologías, entre las cuales se encuentran trabajos de los escritores Víctor Domínguez Condezo, Andrés Jara Maylle, Gloria Margarita Dávila y otros reconocidos poetas.

Otro rubro esta dedicada a la narrativa, entre ellas se puede encontrar trabajos de Isella Carrera la Madrid
En las páginas finales encontramos tres ensayos escritos por Wilmer Vargas Rojas, Gilmer Nieto Rojas y Pascual Alejo Rettiz.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente