La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú (SBS) informó que autorizó la organización de Protecta Compañía de Seguros y de Ace Seguros, con lo cual sumarían 14 las empresas del mercado asegurador peruano.
Ambas compañías deberán cumplir con todos los requisitos de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros para obtener posteriormente la autorización de funcionamiento y empezar a operar en el mercado local.
Protecta pertenece al Grupo ACP Inversiones y Desarrollo, que tiene como principales ámbitos de acción la actividad financiera (Mibanco), el corretaje de seguros (Secura, Corredores de Seguros) e inmobiliaria (Vivencia, Desarrollo Urbano).
La futura compañía de seguros, busca ampliar la oferta de microseguros, identificando a las cajas rurales y cajas municipales de ahorro y crédito, Entidades de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Edpymes) y cooperativas como canales de distribución de gran penetración en los sectores socioeconómicos C y D.
Su producción estaría dirigida a vida individual, grupo particular, desgravamen, sepelio y rentas vitalicias.
Ace Seguros pertenece a ACE INA International Holding de Estados Unidos (99.99 por ciento), uno de los más grandes proveedores de seguros y reaseguros del mundo, y AFIA Finance Corporation (0.01 por ciento).
Ace adquirió recientemente la compañía de seguros de vida Altas Cumbres, y ha solicitado a la SBS ampliar sus actividades y dedicarse también a la venta de seguros de ramos generales, además de cambiar de denominación en línea con la casa matriz.
A mayo del 2007, los activos del sistema de seguros fueron del orden de 3,294 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento anual de 19.8 por ciento con respecto a mayo del 2006.
Las inversiones en valores ascendieron a 2,333 millones de dólares, las reservas técnicas por primas a 2,133 millones y el patrimonio a 612 millones.