Hoy inauguran XI Salón Nacional de Pintura Contemporánea

En ceremonia especial, hoy a las 7 de la noche, en el salón San Sebastián de la Municipalidad de Huánuco, se inaugurará la muestra del XI Salón Nacional de Pintura Contemporánea.

Al evento asistirán el director del INC-Huánuco, Carlos Ortega; el alcalde de Huánuco, Jesús Giles; el presidente de la asociación de artistas plásticos Ricardo Florez, Eduardo Ospino; y el propietario de la clínica dental Santa Apolonia, Jorge Tarazona; también, los artistas plásticos ganadores del certamen.

Tras la inauguración la comitiva se trasladará al salón Ricardo Florez de la comuna huanuqueña para aperturar la exhibición de cuadros que se prolongará hasta el 18 de agosto.

En estas fiestas patrias y el aniversario de Huánuco, el público asistente tendrá la oportunidad de observar gratuitamente el cuadro del pintor piurano Domingo Inga Yovera, titulado “Danza Ecológica”, que ocupó el primer puesto del XI Salón Nacional de Pintura Contemporánea.

Asimismo, el cuadro del huancaíno Miquer Alberto Rivera Santibáñez, titulado “Andina Enmascarada y Aves”, que ocupó el segundo lugar; además, los cuadros que recibieron mención honrosa: del tingalés Pedro Ronal Jiménez Seijas, que tiene por título “El Sueño Eterno de la Bella Durmiente”; del ayacuchano Robert Torre Malpartida, “Tinki Rumi”; del limeño Wuilmer Lalupú Flores, “Radiografía de una Muerte Anunciada”.

En la muestra estarán además más de 35 cuadros de pintores huanuqueños, limeños, ayacuchanos y otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente