En los últimos meses, son varias las compañías en el mundo que se han lanzado a ofrecer productos y servicios a cambio de que el usuario acepte recibir anuncios directos.
La mayoría de ellos están centrados en los contenidos multimedia, por los que el usuario obtiene lo que desea a cambio de escuchar unos minutos publicitarios, como en SpiralForg.
Hace tiempo que el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, vaticinó que el futuro de la telefonía móvil pasaba por las llamadas gratuitas a cambio de publicidad, y hay empresas que ya se han puesto a trabajar sobre ello.
Los operadores lo consideran como una especie de subvención, mientras que algunos usuarios lo consideran una invasión de la intimidad. Desde las empresas que desarrollan este tipo de sistemas se insiste en la idea de que el usuario debe aceptar expresamente recibir la publicidad ya que es la única forma de que sea efectiva y de que el anunciante tenga la garantía de que la inversión es rentable.
Actualmente algunas empresas envían mensajes SMS con publicidad no solicitada, una actividad considerada spam que provoca efectos negativos tanto para el anunciante como para el propio cliente, que se siente desprotegido para dejar de recibirlos.
El mercado de la publicidad en móviles a cambio de servicios, que comenzó en 2005, está operativo en EE UU, Asia y Europa. Dentro del continente europeo, Inglaterra es el país más activo.
Hay varias formas en las que el usuario puede aceptar recibir la publicidad. En las llamadas, la publicidad se incorpora en el sonido de llamada entrante o como tono de espera, mientras que en los mensajes, se añade dentro ya sea con texto, imagen o vídeo.
Los expertos auguran que cuando los operadores comiencen a implantar este tipo de sistemas cambiará el concepto actual que se tiene de la telefonía móvil, no sólo en cuanto a llamadas más baratas sino también mensajes, minutos de navegación por Internet o archivos multimedia gratuitos.
Vía: 20minutos
La mayoría de ellos están centrados en los contenidos multimedia, por los que el usuario obtiene lo que desea a cambio de escuchar unos minutos publicitarios, como en SpiralForg.
Hace tiempo que el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, vaticinó que el futuro de la telefonía móvil pasaba por las llamadas gratuitas a cambio de publicidad, y hay empresas que ya se han puesto a trabajar sobre ello.
Los operadores lo consideran como una especie de subvención, mientras que algunos usuarios lo consideran una invasión de la intimidad. Desde las empresas que desarrollan este tipo de sistemas se insiste en la idea de que el usuario debe aceptar expresamente recibir la publicidad ya que es la única forma de que sea efectiva y de que el anunciante tenga la garantía de que la inversión es rentable.
Actualmente algunas empresas envían mensajes SMS con publicidad no solicitada, una actividad considerada spam que provoca efectos negativos tanto para el anunciante como para el propio cliente, que se siente desprotegido para dejar de recibirlos.
El mercado de la publicidad en móviles a cambio de servicios, que comenzó en 2005, está operativo en EE UU, Asia y Europa. Dentro del continente europeo, Inglaterra es el país más activo.
Hay varias formas en las que el usuario puede aceptar recibir la publicidad. En las llamadas, la publicidad se incorpora en el sonido de llamada entrante o como tono de espera, mientras que en los mensajes, se añade dentro ya sea con texto, imagen o vídeo.
Los expertos auguran que cuando los operadores comiencen a implantar este tipo de sistemas cambiará el concepto actual que se tiene de la telefonía móvil, no sólo en cuanto a llamadas más baratas sino también mensajes, minutos de navegación por Internet o archivos multimedia gratuitos.
Vía: 20minutos