Air Perú International, aerolínea que recibió en la víspera el permiso de operación para vuelos nacionales, anunció hoy que probablemente empezará operaciones para dichos vuelos en octubre de este año con dos aviones Boeing 757 de amplia capacidad.
El gerente general de Air Perú, Guillermo de la Torre, explicó que también tienen previsto cubrir rutas internacionales con esos aviones, para lo cual estarían recibiendo nuevas aeronaves de otro formato cuatro meses después del inicio de operaciones.
Cabe señalar que según la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), publicada en la víspera, Air Perú tiene permiso de operación para el transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro años contados a partir de hoy (lunes).
La autorización es para cubrir con aeronaves Boeing 757-200 las rutas desde Lima al Cusco, Arequipa, Tacna, Pucallpa (Ucayali), Iquitos (Loreto), Talara (Piura), Piura y Tumbes.
Pese a su gran tamaño y capacidad de pasajeros, los 757 sí pueden aterrizar en Cusco, precisó De la Torre a T News.
Por otro lado, descartó cualquier alejamiento con su socio inicial, Primaris Airlines de Estados Unidos, que preside el empresario Mark Morris.
Cabe señalar que el acuerdo inicial con Primaris Airlines, cuando se lanzó la aerolínea en diciembre pasado, era alquilarle siete naves Boeing.
Primaris Airlines también debe encargarse de proveer el apoyo técnico y mantenimiento de las naves y capacitación de los pilotos, explicó entonces.
El gerente general de Air Perú, Guillermo de la Torre, explicó que también tienen previsto cubrir rutas internacionales con esos aviones, para lo cual estarían recibiendo nuevas aeronaves de otro formato cuatro meses después del inicio de operaciones.
Cabe señalar que según la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), publicada en la víspera, Air Perú tiene permiso de operación para el transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro años contados a partir de hoy (lunes).
La autorización es para cubrir con aeronaves Boeing 757-200 las rutas desde Lima al Cusco, Arequipa, Tacna, Pucallpa (Ucayali), Iquitos (Loreto), Talara (Piura), Piura y Tumbes.
Pese a su gran tamaño y capacidad de pasajeros, los 757 sí pueden aterrizar en Cusco, precisó De la Torre a T News.
Por otro lado, descartó cualquier alejamiento con su socio inicial, Primaris Airlines de Estados Unidos, que preside el empresario Mark Morris.
Cabe señalar que el acuerdo inicial con Primaris Airlines, cuando se lanzó la aerolínea en diciembre pasado, era alquilarle siete naves Boeing.
Primaris Airlines también debe encargarse de proveer el apoyo técnico y mantenimiento de las naves y capacitación de los pilotos, explicó entonces.