Google se convirtió en 2006 en la marca más valiosa del mundo al haber sido valorada en 66 mil 343 millones de dólares, por delante de General Electric (GE) , Microsoft y Coca-Cola, según el ranking Brandz, publicado por la consultora Millward Brown.
El buscador más usado del mundo mejoró un 77% el valor de su marca con respecto a 2005, lo que le permitió superar a GE (con un valor estimado de 61 mil 880 millones de dólares) , Microsoft (54 mil 951 millones de dólares) , Coca-Cola (44 mil 134 millones de dólares) , China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.
Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.
El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10.6 por ciento con respecto a 2005 y pasó de 1.44 billones de dólares a 1.6 billones de dólares.
Según los creadores de la lista, para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, la integración de tecnologías de voz, datos y vídeo, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos en el caso de las cadenas de comida rápida fueron factores clave. (EFE)
El buscador más usado del mundo mejoró un 77% el valor de su marca con respecto a 2005, lo que le permitió superar a GE (con un valor estimado de 61 mil 880 millones de dólares) , Microsoft (54 mil 951 millones de dólares) , Coca-Cola (44 mil 134 millones de dólares) , China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.
Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.
El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10.6 por ciento con respecto a 2005 y pasó de 1.44 billones de dólares a 1.6 billones de dólares.
Según los creadores de la lista, para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, la integración de tecnologías de voz, datos y vídeo, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos en el caso de las cadenas de comida rápida fueron factores clave. (EFE)