Argentina lidera el crecimiento tecnológico en la región

Para Gonzalo Alonso, director general de Google para los mercados de América latina, la Argentina se encuentra en una posición avanzada dentro de la región y está en condiciones de liderar una revolución tecnológica.

La compañía instaló hace un mes en el país el tercer centro de servicios regional, después de los ya establecidos en los Estados Unidos e Irlanda. La decisión responde a que Latinoamérica muestra una curva en constante alza en materia de nuevas tecnologías.

Alonso sostuvo, en diálogo con el diario BAE, que existen buenas iniciativas por parte del Gobierno nacional para que el sector tecnológico tenga un buen desarrollo, y que la Argentina es la nación más avanzada en la región en lo que a comercio electrónico se refiere. Es dentro de este marco, que el país está ganado un lugar como potencia latinoamericana de software.

Aseguró que el crecimiento tecnológico "en el país es muy importante", y destacó el gran desarrollo que existe en la Argentina del e-commerce, donde "los dos sitios de comercio electrónico más importantes de América Latina fueron creados por argentinos: Mercado Libre y De Remate”, indicó.

El negocio de la publicidad online mueve u$s30.000 millones, y Google se lleva unos cuantos. Hoy, el megabuscador está concentrado en productos, pero es solo una parte de lo que le interesa en el futuro: la compañía de Sergey Brinn y Larry Page seguirá localizándose en la publicidad como principal fuente de ingresos.

“La Argentina es un motor tecnológico hasta para los países vecinos. Lo que pasa en Chile y en Uruguay respecto del sector es interesante y la Argentina es un motor tecnológico importante para que otros motores generen sinergias”, dijo al matutino.

Gonzalo Alonso es director General de Google México desde principios del 2005, cuando se abrieron las oficinas en la capital de ese país. Entre sus múltiples responsabilidades se encuentra la operación de todos los mercados hispanos en Latinoamérica.

Antes de incorporarse a Google, Alonso trabajó como director de Ventas en T1MSN, el portal de Internet más grande de Latinoamérica. Fue responsable de todos los ingresos relacionados con esfuerzos de mercadotecnia, dirigiendo a un equipo de más de diez personas generando la cuota más alta de publicidad on line en Latinoamérica.

El trabajo de Google en la Argentina consta en el desarrollo de nuevos productos. Se busca avanzar en las negociaciones con los gobiernos de los distintos países para analizar la implementación de las nuevas tecnologías en la educación, y dialogar también con las cámaras locales y las ONG para la aceleración de estos procesos.

Concentración
El director general de Google para el mercado hispano defendió la política comercial de la compañía frente a las acusaciones por concentración de mercado.

Según Alonso, Google no está monopolizando Internet porque mientras que el usuario tenga la libertad de usar libremente los servicios que quiera e ir donde quiera no existe monopolio.“Las condiciones del mercado están dadas para que el usuario disponga de las tecnologías y haya opciones”, aseguró.

La compañía espera mostrar un crecimiento acelerado debido a que la instalación de la oficina local fue casi en simultáneo con la salida de productos para empresas. En ese marco, esperan que desde la Argentina se sirva al mercado hispano tanto en usuarios como en negocio, y además que se atiendan a algunos clientes de España, detalló Alonso.

Fuente: infobaeprofesional.com

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