Un estudio realizado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) determinó que unos cinco millones de cibernautas realizaron operaciones comerciales en la red –compras de productos o contratación de algún servicio – durante el 2006, dejando un volumen de comercialización de 10 millones de pesos (más de US$ 3.200 millones).
El estudio denominado Argentina Ecommerce 2006 destaca que se trata del cuarto año consecutivo de crecimiento con tasas superiores al 100%, aunque los volúmenes aún sean bajos a nivel internacional.
Para el titular del organismo, Marcos Pueyrredón, el fenómeno responde al "formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet".
Estimó que "se está lejos de llegar a una meseta", y subrayó que " 2007 mantendrá una tasa de crecimiento superior a 100% con lo que se pasará de los 20.000 millones de pesos con un mayor crecimiento de consumidores online que amplíen la cantidad y variedad de sus transacciones".
La investigación determinó que más de 9 millones de personas consulta la web antes de comprar y 60% de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado. Con estos números para los usuarios de internet, la web se perfila como el medio más valorado de consulta ya que ayuda a informarse y decidirse con la posibilidad de mayor grado de comparación y búsqueda que en los canales tradicionales.
En estas condiciones, día a día, aumenta el porcentaje de las empresas que suman su oferta online y ofrecen sus productos en este nuevo canal acortando la brecha económica que los separa con sus pares de países más desarrollados; logrando un plano de igualdad con su competencia u otras empresas de mayores recursos.
Via: América Economía
El estudio denominado Argentina Ecommerce 2006 destaca que se trata del cuarto año consecutivo de crecimiento con tasas superiores al 100%, aunque los volúmenes aún sean bajos a nivel internacional.
Para el titular del organismo, Marcos Pueyrredón, el fenómeno responde al "formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet".
Estimó que "se está lejos de llegar a una meseta", y subrayó que " 2007 mantendrá una tasa de crecimiento superior a 100% con lo que se pasará de los 20.000 millones de pesos con un mayor crecimiento de consumidores online que amplíen la cantidad y variedad de sus transacciones".
La investigación determinó que más de 9 millones de personas consulta la web antes de comprar y 60% de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado. Con estos números para los usuarios de internet, la web se perfila como el medio más valorado de consulta ya que ayuda a informarse y decidirse con la posibilidad de mayor grado de comparación y búsqueda que en los canales tradicionales.
En estas condiciones, día a día, aumenta el porcentaje de las empresas que suman su oferta online y ofrecen sus productos en este nuevo canal acortando la brecha económica que los separa con sus pares de países más desarrollados; logrando un plano de igualdad con su competencia u otras empresas de mayores recursos.
Via: América Economía