Las ventas de discos en Estados Unidos, que incluyen CD y discos digitales, cayeron un 4,9 por ciento en el 2006 debido a que un creciente número de consumidores prefirieron descargar canciones individuales desde internet, dijo el jueves Nielsen SoundScan.
Aunque las cifras de la empresa de seguimiento de la música mostraron que las ventas unitarias de música en general subieron un 19,4 por ciento el año pasado debido a las descargas digitales, el impulso del crecimiento de esa categorÃa también decepcionó a algunos observadores del mercado.
"No sólo las ventas digitales del 2006 estuvieron por debajo de nuestras expectativas, lo más preocupante es la desaceleración del crecimiento durante el cuarto trimestre," escribió Richard Greenfield, analista de Pali Research, en una nota de investigación.
"Estamos cada vez más preocupados porque las ventas de canciones digitales lucharán para mostrar un crecimiento del 40 por ciento en el 2007," agregó.
Nielsen SoundScan dijo que las ventas de discos en Estados Unidos cayeron a 588,2 millones de unidades en el 2006, desde las 618,9 millones de unidades en el 2005.
Las ventas de canciones digitales subieron un 65 por ciento a 581,9 millones de unidades en el 2006, impulsando las ventas totales de música a 1.190 millones de unidades, según la empresa de monitoreo minorista de música.
En la última semana de información del 2006, entre el 25 y el 31 de diciembre, Nielsen SoundScan dijo que las ventas de canciones digitales tocaron un nuevo récord de 30,1 millones de unidades, frente a un récord anterior de 19,9 millones del mismo periodo del año anterior.
Las ventas de discos digitales para ese periodo totalizaron más de 1,2 millones de unidades.
El disco de mayor venta en el año fue la banda de sonido de la pelÃcula de televisión de Walt Disney Co., "High School Musical," cuyas ventas superaron las 3,7 millones de unidades, según Nielsen SoundScan.
Nielsen SoundScan también destacó que por primera vez, una canción digital "Bad Day" de Daniel Powter superó los 2 millones en ventas en un año. Dijo que 22 canciones digitales superaron el millón en ventas en el año, comparadas con solo dos canciones digitales en el 2005.
VÃa: Reuters
Aunque las cifras de la empresa de seguimiento de la música mostraron que las ventas unitarias de música en general subieron un 19,4 por ciento el año pasado debido a las descargas digitales, el impulso del crecimiento de esa categorÃa también decepcionó a algunos observadores del mercado.
"No sólo las ventas digitales del 2006 estuvieron por debajo de nuestras expectativas, lo más preocupante es la desaceleración del crecimiento durante el cuarto trimestre," escribió Richard Greenfield, analista de Pali Research, en una nota de investigación.
"Estamos cada vez más preocupados porque las ventas de canciones digitales lucharán para mostrar un crecimiento del 40 por ciento en el 2007," agregó.
Nielsen SoundScan dijo que las ventas de discos en Estados Unidos cayeron a 588,2 millones de unidades en el 2006, desde las 618,9 millones de unidades en el 2005.
Las ventas de canciones digitales subieron un 65 por ciento a 581,9 millones de unidades en el 2006, impulsando las ventas totales de música a 1.190 millones de unidades, según la empresa de monitoreo minorista de música.
En la última semana de información del 2006, entre el 25 y el 31 de diciembre, Nielsen SoundScan dijo que las ventas de canciones digitales tocaron un nuevo récord de 30,1 millones de unidades, frente a un récord anterior de 19,9 millones del mismo periodo del año anterior.
Las ventas de discos digitales para ese periodo totalizaron más de 1,2 millones de unidades.
El disco de mayor venta en el año fue la banda de sonido de la pelÃcula de televisión de Walt Disney Co., "High School Musical," cuyas ventas superaron las 3,7 millones de unidades, según Nielsen SoundScan.
Nielsen SoundScan también destacó que por primera vez, una canción digital "Bad Day" de Daniel Powter superó los 2 millones en ventas en un año. Dijo que 22 canciones digitales superaron el millón en ventas en el año, comparadas con solo dos canciones digitales en el 2005.
VÃa: Reuters