La empresa Trends Consulting efectuó un informe sobre el mercado argentino de computadoras personas y estableció que el 89% de las unidades vendidas fueron equipos de escritorio, que tuvieron un crecimiento en el año del 22,8%; mientras que la venta de equipos portátiles creció un 90,5%.
Trends destacó que en ambas tecnologías (desktops y notebooks) se superaron los pronósticos y se obtuvo un nuevo récord de ventas anuales. De esta manera, durante 2006 se registró un récord de venta de computadoras en la Argentina, donde se comercializaron 1.319.090 unidades: un 27,8% más que en 2005.
Según el estudio, la continua oferta de nuevos productos, en conjunto con una baja de los precios, fueron los principales factores que determinaron el comportamiento del mercado argentino de PCs durante el último año.
Si se tiene en cuenta el último trimestre del año 2006, la venta de octubre a diciembre -medida en unidades- fue un 45,6% mayor, respecto al mismo período del año anterior. En los últimos tres meses de 2006 los desktops crecieron un 42,6%, y las notebooks alcanzaron el 74,1%.
La tendencia a un mayor consumo se atribuye también a razones como el relanzamiento del Plan Mi PC que generó que los consumidores encontraran distintas alternativas de financiación y una variada oferta de configuraciones, incluso mucho más allá de las estipuladas en los alcances del plan.
Vía: América Economía
Trends destacó que en ambas tecnologías (desktops y notebooks) se superaron los pronósticos y se obtuvo un nuevo récord de ventas anuales. De esta manera, durante 2006 se registró un récord de venta de computadoras en la Argentina, donde se comercializaron 1.319.090 unidades: un 27,8% más que en 2005.
Según el estudio, la continua oferta de nuevos productos, en conjunto con una baja de los precios, fueron los principales factores que determinaron el comportamiento del mercado argentino de PCs durante el último año.
Si se tiene en cuenta el último trimestre del año 2006, la venta de octubre a diciembre -medida en unidades- fue un 45,6% mayor, respecto al mismo período del año anterior. En los últimos tres meses de 2006 los desktops crecieron un 42,6%, y las notebooks alcanzaron el 74,1%.
La tendencia a un mayor consumo se atribuye también a razones como el relanzamiento del Plan Mi PC que generó que los consumidores encontraran distintas alternativas de financiación y una variada oferta de configuraciones, incluso mucho más allá de las estipuladas en los alcances del plan.
Vía: América Economía