Los habitantes de este mundo virtual han podido escuchar esta mañana el programa que dirige Carlos Francino gracias a la Cadena Ser y a Radiocable.
La edición de esta mañana de Hoy por hoy, el programa de la Cadena SER que presenta y dirige Carles Francino, se ha escuchado como siempre, en la vida real. Y como nunca antes: en Second Life. La emisión ha sido la primera de una cadena en castellano en este mundo virtual habitado por millones de internautas.
El espacio se ha retransmitido en directo por radio convencional (en la Ser), por Internet (en radiocable.com y cadenaser.com) y dentro de secondlife, esa “nueva realidad” en palabras de Francino, en la que sus habitantes pueden vivir una vida mejor, o más divertida, que la auténtica.
La iniciativa, organizada por radiocable.com y la Cadena Ser, ha permitido a los habitantes de Secondlife acudir en directo al estudio virtual de radio y acompañar a los avatares -personajes virtuales- de Carlos Francino (Cadena ser) Fernando Berlín (radiocable.com) y Carlos Barrabés (Barrabes.com).
La emisión ha sido posible gracias a la colaboración de Secondlife Spain y de diversas parcelas (territorios del mundo virtual) que han redifundido la señal. Para aumentar la difusión se han distribuido decenas de transistores por todo el territorio de Secondlife. Sus habitantes han podido escuchar el programa así, con un simple clic.
El Pais.com