Reconocidas empresas admitieron crear blogs falsos para hacer campaña de sus productos; una polémica práctica que también incluye a bloggers pagos
Varias empresas en Estados Unidos admitieron haber realizado blogs que en realidad eran campañas publicitarias encubiertas, un fenómeno que ocurre mientras se multiplican los bloggers a los que se les paga para hablar sobre un producto, una práctica ilegal si no se explicita.
Sony Computer Entertainment America, filial de Sony, reconoció la semana pasada haber tenido un falso blog, bajo el nombre All I want for Christmas is a PSP (Todo lo que quiero para Navidad es una PSP – PlayStation Portable -).
Este blog, supuestamente escrito por Charlie , un aficionado al hip-hop, estaba repleto de comentarios entusiastas sobre la consola de juegos portátil, en un lenguaje que imitaba al de los adolescentes.
Ante la acumulación de mensajes irónicos, Sony, en un corto mensaje sobre este flog (como se conoce a los falsos blogs), se disculpó de haber "intentado ser demasiado listo".
En octubre pasado, Wal-Mart había sido hallado culpable de tener un flog . En él, Laura y Jim, una pareja de estadounidenses, relataba su viaje a través de Estados Unidos, en el cual se detenían en los hipermercados Wal-Mart. Al pasar, mencionaban que los empleados de la cadena comentaban cuánto les gustaba trabajar allí.
La revista Business Week reveló a principios de octubre que el viaje en realidad era patrocinado por Wal-Mart, algo que nunca se precisaba en el blog.
El fenómeno se desarrolla también porque florecen las empresas que ofrecen a los bloggers que se les pague para hablar de determinados productos, como PayPerPost, pionera en la materia, o su rival ReviewMe.
Esta última empresa indicó que no se puede "exigir" una crítica positiva, pero aseguró que "la gran mayoría del mensajes son positivos" o con "críticas constructivas".
Este nuevo tipo de campaña de publicidad puede implicar varios miles de mensajes, explicó un portavoz de PayPerPost, que prefirió no ser citado.
Entre los clientes figuran por ejemplo la televisión por cable Speed Channel, que quería lanzar una nueva emisión, dijo.
Vía: La Nación
Varias empresas en Estados Unidos admitieron haber realizado blogs que en realidad eran campañas publicitarias encubiertas, un fenómeno que ocurre mientras se multiplican los bloggers a los que se les paga para hablar sobre un producto, una práctica ilegal si no se explicita.
Sony Computer Entertainment America, filial de Sony, reconoció la semana pasada haber tenido un falso blog, bajo el nombre All I want for Christmas is a PSP (Todo lo que quiero para Navidad es una PSP – PlayStation Portable -).
Este blog, supuestamente escrito por Charlie , un aficionado al hip-hop, estaba repleto de comentarios entusiastas sobre la consola de juegos portátil, en un lenguaje que imitaba al de los adolescentes.
Ante la acumulación de mensajes irónicos, Sony, en un corto mensaje sobre este flog (como se conoce a los falsos blogs), se disculpó de haber "intentado ser demasiado listo".
En octubre pasado, Wal-Mart había sido hallado culpable de tener un flog . En él, Laura y Jim, una pareja de estadounidenses, relataba su viaje a través de Estados Unidos, en el cual se detenían en los hipermercados Wal-Mart. Al pasar, mencionaban que los empleados de la cadena comentaban cuánto les gustaba trabajar allí.
La revista Business Week reveló a principios de octubre que el viaje en realidad era patrocinado por Wal-Mart, algo que nunca se precisaba en el blog.
El fenómeno se desarrolla también porque florecen las empresas que ofrecen a los bloggers que se les pague para hablar de determinados productos, como PayPerPost, pionera en la materia, o su rival ReviewMe.
Esta última empresa indicó que no se puede "exigir" una crítica positiva, pero aseguró que "la gran mayoría del mensajes son positivos" o con "críticas constructivas".
Este nuevo tipo de campaña de publicidad puede implicar varios miles de mensajes, explicó un portavoz de PayPerPost, que prefirió no ser citado.
Entre los clientes figuran por ejemplo la televisión por cable Speed Channel, que quería lanzar una nueva emisión, dijo.
Vía: La Nación