Leyendo un artículo en el blog "Posicionarse", encontré un artículo muy interesante acerca de las investigaciones de mercado, comparando la metodología online con la offline.
¿Alguna vez hablaste por celular mientras manejabas?, ¿Cuánto cobras?, ¿Qué hábitos tienes en higiene personal? Cuando una persona hace una encuesta, ya sea por teléfono, por más que no lo conozcamos y aunque tratemos de responder con sinceridad, se puede produce el conocido sesgo del entrevistador.
No obstante, este sesgo no existe, o se minimiza, en las encuestas online. En una comparativa, realizada por la revista española de AEDEMO, entre la investigación online y el telefónico se pueden observar este tipo de situaciones: ante la pregunta “¿Con que frecuencia suele cepillarse los dientes?”, los entrevistados online afirmaban cepillarse los dientes con significativa menor frecuencia que los telefónicos.
En otra comparativa, esta vez relacionada con un test de conceptos, realizada por Virtual Surveys, los encuestados online se mostraban menos predispuestos a comprar los productos que los encuestados con entrevistador.
Interesante punto de vista para estudiarlo y analizarlo.
Vía: Posicionarse
¿Alguna vez hablaste por celular mientras manejabas?, ¿Cuánto cobras?, ¿Qué hábitos tienes en higiene personal? Cuando una persona hace una encuesta, ya sea por teléfono, por más que no lo conozcamos y aunque tratemos de responder con sinceridad, se puede produce el conocido sesgo del entrevistador.
No obstante, este sesgo no existe, o se minimiza, en las encuestas online. En una comparativa, realizada por la revista española de AEDEMO, entre la investigación online y el telefónico se pueden observar este tipo de situaciones: ante la pregunta “¿Con que frecuencia suele cepillarse los dientes?”, los entrevistados online afirmaban cepillarse los dientes con significativa menor frecuencia que los telefónicos.
En otra comparativa, esta vez relacionada con un test de conceptos, realizada por Virtual Surveys, los encuestados online se mostraban menos predispuestos a comprar los productos que los encuestados con entrevistador.
Interesante punto de vista para estudiarlo y analizarlo.
Vía: Posicionarse
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investigación