En este post quería comentarles acerca de un libro que, seguramente, será de interés para Uds., “Sistemas de Gestión del Conocimiento: Teoría y Práctica”, de Ed. Thomson.
Un texto muy completo que trabaja el concepto de Knowledge Management, centrándose en los sistemas de gestión. Si bien el autor (recopilador) es Stuart Barnes, el libro está compuesto por artículos de diversos especialistas en el tema.
Por su contenido, está dirigido tanto a ejecutivos que estén interesados en el tema, como a estudiantes avanzados en disciplinas relacionadas con temas empresariales. Utilizan un lenguaje técnico, pero comprensible.
El libro se divide en tres partes, comenzando con el comentario de casos y experiencias de diferentes empresas, industrias y sectores económicos; para después entrar en el diseño de arquitecturas a través, entre otros, de técnicas, modelos y herramientas; y terminar con la implantación de soluciones, abordándolo desde la aplicación práctica de lo trabajado en la segunda parte, mostrando tanto su implementación como las dificultades que surgen al poner en marcha, en una organización, sistemas de Knowledge Management .
Me parece original e interesante que se trabaje en una primera parte los casos (a diferencia de otros textos), ya que despierta un gran interés por las secciones y capítulos que siguen.
Como conclusión, un texto que desarrolla temas actuales, abordado por diferentes autores con diferentes experiencias, lo cual hace que sea muy rico en diversidad de ideas y pensamientos.
Gustavo Adamovsky
Un texto muy completo que trabaja el concepto de Knowledge Management, centrándose en los sistemas de gestión. Si bien el autor (recopilador) es Stuart Barnes, el libro está compuesto por artículos de diversos especialistas en el tema.
Por su contenido, está dirigido tanto a ejecutivos que estén interesados en el tema, como a estudiantes avanzados en disciplinas relacionadas con temas empresariales. Utilizan un lenguaje técnico, pero comprensible.
El libro se divide en tres partes, comenzando con el comentario de casos y experiencias de diferentes empresas, industrias y sectores económicos; para después entrar en el diseño de arquitecturas a través, entre otros, de técnicas, modelos y herramientas; y terminar con la implantación de soluciones, abordándolo desde la aplicación práctica de lo trabajado en la segunda parte, mostrando tanto su implementación como las dificultades que surgen al poner en marcha, en una organización, sistemas de Knowledge Management .
Me parece original e interesante que se trabaje en una primera parte los casos (a diferencia de otros textos), ya que despierta un gran interés por las secciones y capítulos que siguen.
Como conclusión, un texto que desarrolla temas actuales, abordado por diferentes autores con diferentes experiencias, lo cual hace que sea muy rico en diversidad de ideas y pensamientos.
Gustavo Adamovsky