La cinco lucas

Quién no se ha cruzado alguna vez con esta señora a quien todos la conocen como "La cinco lucas". ¿Seguramente muchos verdad? y lo más probable es ustedes al igual que yo tendrán muchas anécdotas que contar. Hace poco casi me acaba a fierrazos esta señora, no pensé que reaccionaria tan mal, cuando le hice esta toma sorpresivamente. Es que siempre la vi sonriente, y en muchas ocasiones le di su propina y ella se alejaba dándome muchas bendiciones, par mi y mi familia.

Pero, la vez pasada se acercó a pedir limosna por donde estaba sentado y se me ocurrió tomarle una foto mientras pedía dinero a unos amigos, y vaya susto que me di, me persiguió todo el perímetro de la plaza de armas con bastón de fierro, porque no le gusto nada el hecho que le tomara una foto.

Fue la primera vez que le vi en una actitud bastante agresiva, pues siempre le vi sonriente y muy amable. A ella no le gusta que le digan "cinco lucas", muchos palomillos les gusta molestarlo, y es por eso que ella que los persigue con su fierro muy molesta.

Mi hermano me contó, que una vez el sus amigos estaban en un bar. Y la cinco lucas, muy sonriente y risueña se acercó y les pidió que les invite lo que estaban bebiendo -invítame tu cerveza papay- y uno de sus amigos, pidió un vaso y le alcanzo a fin de deshacerse de ella. Pero ni bien terminó el vaso, pidió otro y por poco se sienta a la meza. ¡Qué graciosa¡ Puede ser loca pero no tonta. Quería chupar gratis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente