El Señor de Burgos

El rey y patrón de la ciudad de Huánuco es el Señor de Burgos, divinidad que es paseada en procesión cada 27 de octubre. Fieles de todo el Perú, llegan a la ciudad en busca de favores y a agradecer los milagros concedidos.

Asimismo, en honor del Señor, la población huanuqueña realiza una fiesta. Danzas, fuegos artificiales, degustación de postres huanuqueños, presentación de alfombras florales con motivos turísticos y mucha algarabía caracteriza esta festividad.

Para los amigos del exterior les comento que el departamento de Huánuco está ubicado en la sierra central del Perú. Su capital es la ciudad de Huánuco (creado en 1869) y está situado a 1,912 m.s.n.m. La temperatura promedio anual es de 22º grados centígrados.

En la sede central del Club Huánuco, se vienen desarrollando el noveario en homenaje al Señor de Burgos; ofrecido cada día y hasta el 28 de octubre por las provincia integrantes del departamento de Huánuco.

Y en la capital el comité de damas y la directiva del Club Huánuco realizaron durante varios años una serie de actividades para conseguir los fondos que permitieron la construcción de la capilla del Señor de Burgos y el techado del patio de la institución en el distrito de Jesús María.

Hoy los directivos y asociados del club, se preparán para las vísperas del 28 , la misa y procesión del día 29, por la Av.Cuba de Jesús María.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente