LA TORTA EN EL INTERNET.COM


.”..nuestra aspiración máxima, es llegar a tener unas 1000 mamás trabajando en este proyecto.” “Cada torta que entregamos es portadora de un gran sentimiento y muchos deseos de los familiares que las envían. No es un simple pastel el que entregamos: nuestras tortas son muy especiales.” María del Carmen Vucetich – TORTAS PERÚ


Tortas Perú, es una empresa nueva, muy pequeña. Generada por la creatividad y el deseo de hacer bien las cosas. Este negocio se Inicia el año 2000. La idea de un negocio, que utilizara el Internet, se remonta al año 1996. En esa época mi esposo estaba muy relacionado y metido en la tecnología de la nueva era: la cibernética. De ahí se nos ocurrió la idea de vender tortas a los peruanos que viven en los Estados Unidos y quisieran, enviar a Lima una torta a sus familiares o amigos. Para esto desarrollamos una página web y contactamos a una persona, en los Estados Unidos, para que recepcionara los pagos que nos iban a hacer por los pedidos.
El año 2000, tuve la oportunidad de viajar al Cusco, y encontré a una amiga que estaba pasando por un momento muy difícil. En esas circunstancias nació la idea de ofrecer nuestras tortas en Lima y el Cusco. Posteriormente, mi esposo tiene la idea de formar una red de amas de casa a nivel nacional. Así es como compartimos este proyecto con mamás que, como yo, no podíamos salir de nuestra casa a trabajar y necesitábamos tener un ingreso adicional en nuestros hogares.
Nuestro objetivo, era crear una fuente de trabajo para las mujeres, madres de familia, de tal manera que pudieran realizar una actividad económica, en sus casas, sin descuidar la atención de sus hijos. La metodología que utilizamos se basa en el Internet, y el uso de las cabinas públicas. La mayoría de las mamás no cuentan con una computadora en sus casas, pero este no es ningún impedimento para que podamos tener una comunicación.
La forma de trabajar es la siguiente: tenemos la central en Lima, en mi casa; el pedido llega a través de la Internet; la central recepciona el pedido y envía la orden de trabajo a la mamá que vive en la zona donde va a hacerse la entrega de la torta.

La torta es entregada, Incluimos una tarjeta con el mensaje que la familia envía y, como constancia, tomamos una foto digital del momento de la entrega. Luego esta foto se remite a la persona que hizo el pedido.
Nuestros clientes son los peruanos que residen en cualquier parte del mundo.
La capacitación que damos a las mamás que se integran a nuestra red es en la elaboración y decoración de tortas; en marketing; y en todo lo relacionado a Internet, comercio electrónico y cabinas públicas.
El proyecto tiene tres etapas: La primera, es trabajar con 25 mamás para poder cubrir las 25 regiones del Perú. La segunda etapa es trabajar con unas 200 mamás, para atender todas las provincias. La tercera etapa, que es nuestra aspiración máxima, es llegar a tener unas 1000 mamás trabajando en este proyecto. En este momento, estamos en la primera etapa. Nuestro crecimiento en un comienzo ha sido fuerte, pero hemos tenido dificultades con la selección de las mamás.
Con este proyecto hemos obtenido dos premios internacionales: El año 2000 en la ciudad de El Cairo, en Egipto, en un concurso del ICT Stories Proyect, organizado por el Banco Mundial. El año 2001 participamos en el Stockholm Challenge Award y ganamos el premio en la categoría de Nueva Economía. Este premio, recibido en Estocolmo –Suecia– es conocido como el Premio Nóbel de Internet. El hecho de haber ganado estos dos premios internacionales, nos ha ayudado a tener mayor credibilidad en el mercado de Internet.
Para nosotros, estos premios han sido nuestra carta de presentación al mundo. Nuestro crecimiento es lento, pero es continuo; desde que hemos empezado. Tenemos meses con bastantes pedidos, como también tenemos días en que no tenemos ninguno.
Nuestro proyecto es producto de la creatividad. Uno enfrenta muchas situaciones difíciles, pero se puede encontrar la manera de salir adelante

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente