Alicorp incrementa ventas.

Alicorp sigue avanzado para mejorar sus resultados, según la presentación de sus resultados durante el segundo trimestre de este año. En concreto, logró incrementar sus ventas en 4.9% reducir su deuda en S/. 289.7 millones (de S/. 2,699.2 millones a S/. 2,409.5 millones) respecto al mismo periodo del 2014.

“Alicorp está focalizando su estrategia con miras a crecer orgánicamente y en márgenes (…) para lo cual ha definido como directrices relevantes el impulso de mega marcas y nuevos lanzamientos en Perú, la consolidación del portafolio en Brasil, seguir rentabilizando la operación en Argentina y ampliar la participación en el negocio de nutrición animal en Ecuador y Chile”, precisó la empresa en un comunicado. 

No obstante, su utilidad neta reportada en este trimestre fue de S/.7.0 millones frente a los S/.69.5 millones del segundo trimestre del año pasado por sus mayores pérdidas en instrumentos financieros derivados para la cobertura de monedas (S/. 37.4 millones) por el valor tiempo de las opciones de cobertura de monedas comprometidas en dólares. 

La caída también se debió a sus mayores pérdidas de diferencia de tipo de cambio (S/. 14.3 millones) y mayores gastos financieros por las operaciones de reperfilamiento de la deuda.

Detalles
El aumento de ventas en el segundo trimestre se vio impulsado por el buen desempeño de su negocio de nutrición animal, que creció 19.6% por mejores resultados en sus operaciones de Ecuador y la consolidación de su negocio en Chile. 

De igual forma, el negocio de consume masivo de Alicorp en el Perú creció 4.7% gracias a los nuevos lanzamientos que generaron mejores participaciones en categorías como suavizantes (12.5% de cuota de mercado), margarinas (4.3%), jabón de lavar (2.3%), detergentes (2.1%) y pastas (0.8%).
En general, su negocio de consumo masivo avanzó 3.9% en este periodo por los avances en detergentes, cereales, jabón de lavar, cuidado del cabello, aceites domésticos, salsas, aceites a granel y margarina.

En el ámbito internacional, Alicorp destaca la recuperación de sus ventas en Argentina, que creció cerca de 11.5% y que compensó los resultados de Brasil impactados por la devaluación de su moneda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente