Militares ganan menos que lavando carros

El vicepresidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Iberico, defendió el servicio militar no acuartelado, sin embargo añadió que las Fuerzas Armadas tienen que modernizarse y apuntar a ser profesionales con un mayor presupuesto.

“Respecto a los estudiantes universitarios, se busca que los jóvenes se integren a la reserva, por lo cual se debe hacer servicio militar no acuartelado”, manifestó.

Asimismo, en dialogo con RPP Noticias, Ibérico opinó que sería importante incrementar el pago de los militares que ingresen al servicio militar.

“No se le puede dar a un joven que cumple con el servicio militar una propina que se lo puede ganar lavando carros en la calle en una semana, como mínimo tiene que haber un sueldo básico”, dijo.

Además, Luis Iberico discrepó con el tema de la multa impuesta para los que no asistan al servicio militar obligatorio, calificándola de una “medida elitista” que debe solucionarse con prontitud.

“Es una medida elitista y tiene que solucionarse de inmediato, la alternativa puede ser la muerte cívica para el que incumpla”, afirmó.

En tanto, el congresista se mostró a favor de invitar al ministro de Defensa, Pedro Cateriano a la Comisión de Defensa del Congreso para concertar sobre la problemática del servicio militar.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente