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MegaPlaza Express Chincha lograría ventas por US$16 millones.

Con una inversión de US$10 mlls. en la primera etapa, el centro comercial espera recibir unas 280 mil visitas mensuales, y en un año completo de operación, las ventas podrían acercarse a US$24 mlls, reveló su gerente general, Percy Vigil . Se inaugura el 10 de abril.

El nuevo MegaPlaza Express Chincha facturaría US$16 millones al cierre del año, contabilizando el ticket promedio de entre US$ 6 y US$ 6.50 de unas 280 mil visitas mensuales esperadas.

“La inversión en Chincha con terreno y obra en esta primera etapa es de US$ 10 millones, y la cifra esperada de ventas en este 2013 debe estar bordeando entre los US$ 15 y 16$ millones de dólares. Y no descartamos el hecho de que antes de culminar el primer año de operación estemos pensando en hacer inversiones en ampliación”, detalló Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

El estimado de ventas abarca los ochos meses y medio restantes para culminar el año, toda vez que MegaPlaza Express Chincha se inaugurará este miércoles 10 de abril. “En un año completo de operación las ventas podrían estar acercándose a los 24 millones de dólares”, complementó Vigil.

Explicó que el formato Express está enfocado en ciudades con poblaciones entre 150 y 200 mil habitantes, pues no hay que esperar a que haya 500 mil personas para “llevar un comercio moderno”.

“Definimos un formato Express que es básicamente un community center, que tiene dos anclas que son Metro, como supermercado, y Estilos, como tienda por departamentos. También habrá salas de cine, patios de comidas, un restaurante, bancos, tiendas de ropa, calzado y accesorios”, detalló.

Sobre las expectativas de consumo, se encontró solicitudes similares a las registradas en Lima, debido a la cercanía. “Son solicitudes similares a las que podríamos encontrar en un MegaPlaza Express Villa El Salvador o MegaPlaza Norte. Esta búsqueda de modernidad y determinadas marcas. Y, más aún, el hecho de no haber tenido oferta, que de alguna manera facilita este proceso de consumo cuando la marca se acerca”.
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