Culmina veda de camarón de río

Desde ayer ya se puede volver a consumir el camarón de río, pues el Ministerio de la Producción (Produce) puso fin a la veda de dicho crustáceo y dispuso el reinicio de las actividades extractivas.

Hace tres meses se dispuso esta medida entre el 1º de enero y el 31 de marzo del 2013, con el fin de proteger la reproducción de este importante recurso hidrobiológico, para ello se realizaron operativos de control y fiscalización a toda la cadena.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, destacó el compromiso que asumieron diferentes entidades públicas y privadas durante el período de veda del camarón de río.

Consideró importante el accionar de los diversos gobiernos regionales, especialmente de Lima y Arequipa, además de las municipalidades provinciales y distritales.

La fiscalización para el cumplimiento de la veda estuvo a cargo de 55 inspectores descentralizados, quienes mediante operativos inopinados en garitas de control y alrededores de los terminales pesqueros, además de restaurantes y mercados minoristas, realizaron decomisos y sancionaron a los infractores.

Asimismo, el Produce informó que el 31 de marzo también culminó el periodo de veda de conchas negras y concha huequera en Tumbes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente