Real Plaza Cusco el centro comercial de la ciudad

La exitosa cadena de Centros Comerciales llegará a la Ciudad Imperial tras cuatro años de negociaciones.

El Grupo Intercorp, asociado con la Inmobiliaria Puerta del Sol desarrollará el proyecto para crear el primer 'mall' en Cusco. Real Plaza iniciará su construcción en la ciudad a partir del próximo mes y se calcula que será inaugurado en el tercer trimestre del 2013.

Este proyecto se mantuvo en secreto debido a problemas con los permisos para la construcción y dificultades para obtener financiamiento. El centro comercial se logró tras un acuerdo firmado entre el Grupo Intercorp y el empresario Carlos Miguel Salinas.

Se ubicará frente a la Avenida de la Cultura, sobre un terreno delArzobispado de Cusco, lugar donde se iba a desarrollar Plaza San Antonio. El 'mall' tendrá 58 mil metros cuadrados y constará de dos niveles, según informa el diario Gestión.

El proyecto Real Plaza Cusco podría generar 18% de crecimiento en la ciudad y podrían llegar 200 nuevas tiendas. Además, en la segunda etapa se incorporaría una tienda por departamentos.

"Desarrollaremos una formula para que Real Plaza sea atractivo para el turista y para el público cusqueño", explicó Rafael Dasso, gerente general del proyecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente