Proponen vuelo entre Iquitos y Cusco

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Publio Santander, afirmó que los vuelos entre Panamá e Iquitos, que inaugurará el 14 de julio la aerolínea Copa Airlines, representan una buena oportunidad para los empresarios turísticos de Loreto para promocionar la Amazonía en el exterior.

No obstante, dijo que es necesario trabajar la conectividad de Iquitos con otras regiones del país, para que el turismo funcione y no solo se vea beneficiada la parte comercial.

“Por sí solo (el vuelo) impulsa solamente la parte comercial y no la parte turística. Para que funcione turísticamente se tiene que complementar con algunas conectividades. De Iquitos a Chiclayo debería ser lo óptimo para impulsar ese corredor, y también ver la alternativa de impulsar un vuelo que conecte Iquitos con Cusco”, declaró.
En ese sentido, sostuvo que Copa Airlines debería trabajar un acuerdo de código compartido con alguna línea aérea nacional que posibilite a los turistas visitar otros atractivos del país.

Otra alternativa es que la compañía panameña gestione una Octava Libertad del Aire, que le permita realizar vuelos de cabotaje (en el mercado doméstico) entre Iquitos y otros destinos nacionales.

Finalmente, destacó que Panamá es un importante hub en la región y ello abrirá la posibilidad de atraer a visitantes de Estados Unidos o Europa directamente a Iquitos, sin pasar por Lima.

“El turismo en Iquitos de todas maneras va crecer. Será una oportunidad para el empresariado loretano que tiene una alternativa para sacar a los lugareños y llevarlos a Panamá, hacer conectividades con otros países e impulsar también que venga gente vía Panamá”, puntualizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente