Perú centro de negocios de América Latina

Según el presidente del grupo chino Tiens, Li Jinyuan, quien anunció que prevé invertir US$ 1,000 millones en el sector minero.

Para Jinyuan, considerado como el sexto hombre más rico de China, Perú se convertirá en centro de operaciones de su empresa para América Latina por su ubicación estratégica, por lo que ha adquirido un inmueble e instalado oficinas en nuestro país.

“Sin embargo, por los volúmenes comerciales que manejamos, creemos conveniente y oportuno abrir una planta manufacturera en el país y desde aquí abastecer a los mercados de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y Venezuela”, agregó en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.

Indicó que estiman una inversión inicial de mil millones de dólares en el sector minero peruano y que su interés se concentra especialmente en proyectos auríferos y cupríferos.

Li Jinyuan resaltó también que para China el Perú puede ser estratégico preponderante, ya que es una de las pocas naciones de la región con la que el gigante asiático tiene suscrito un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente