Agrobanco y Sierra Exportadora capacitarán a empresarios de queso

Alrededor de 1,020 productores de leche, procesadores y empresarios queseros de siete regiones serán capacitados en el marco del programa de Gestión de Negocios Rurales, desarrollado por el Banco Agropecuario (Agrobanco) y Sierra Exportadora.

La capacitación permite que esos productores, residentes en las regiones Junín, Puno, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Cajamarca y Amazonas, accedan a mercados de Lima y, progresivamente, exploren la demanda externa.

Se prevé desarrollar un ciclo de quince cursos descentralizados sobre quesos madurados en el presente año, para promover la marca “Terrandina”, con calidad y estándar certificados.

El mencionado programa comprende talleres en plantas procesadoras ubicadas en las mismas zonas de atención y el desarrollo de ruedas de negocios, en donde productores y empresarios acuerdan transacciones para el mercado local e internacional.

Los asistentes a los cursos especializados reciben certificados de valor oficial acreditados por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).

Hasta el momento se han realizado talleres en Ayaviri y Melgar (Puno), Anta y Espinar (Cusco), Chuquibamba y Condesuyos (Arequipa), en donde se capacitó a 308 personas en aula, 206 en campo y 156 participaron en encuentros empresariales.

Los próximos cursos serán dictados en Concepción y Junín (Junín) y la proyección es capacitar y certificar a 1,020 productores queseros, 420 de los cuales son clientes del Agrobanco.

Las referidas entidades, además, promueven que los productores queseros se asocien para lograr la estandarización de calidad, presentación y sostenibilidad del negocio quesero, a fin de cumplir con la demanda del mercado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente